Más malware nuevo para Mac circula en la red - Lea Noticias

Más malware nuevo para Mac circula en la red

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevos reportes indican que la invasión del malware en Mac va en aumento. Costin Raiu, Experto del Laboratorio Kaspersky, emitió un reporte en el que anuncia el descubrimiento de una nueva campaña de ataques APT con la que propagan malware de tipo backdoor. Todo comenzó con la intención de atacar a un grupo de activistas en pro del grupo étnico de los aigures.

208193619-500x395

El modus operandi se lleva a cabo de la siguiente manera: Un mail es enviado a los activistas (que potencialmente podría expanderse hacia cualquier usuario de Mac) con un archivo Zip adjunto. El archivo contiene una imagen JPG y una aplicación para el sistema. La app no es más que una nueva y antes no detectada versión de un backdoor MaControl. Lo que hace es instalarse en el sistema y dar control de la máquina a otra persona.

Dada su configuración “flexible” (para los programadores, por supuesto), Kaspersky logró encontrar la locación del servidor en China gracias a su dirección IP: 61.178.77.*.

Como recomendación, insistimos en una de las reglas más antiguas que se conocen en el mundo de las computadoras desde que los virus se volvieron una amenaza: si recibes un correo de alguien desconocido que contenga un archivo adjunto, o si el remitente es alguien que conoces pero su forma de presentación y redacción te parece sospechosa, NO LO ABRAS por ningún motivo. Y claro, nunca está de más utilizar un antivirus. Aquí te recomendamos 4 buenas opciones.

[Fuente: www.entermedia.mx]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario