La Revolución Cultural anzoatiguense promueve las tradiciones nacionales - Lea Noticias

La Revolución Cultural anzoatiguense promueve las tradiciones nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de Promotores Culturales (EPC) ”Alfredo Almeida” en trabajo mancomunado con representantes del Teatro Cajigal y el Consejo Comunal del Casco Central de Barcelona llevaron a cabo la actividad que celebró el tradicional Velorio de la Cruz de Mayo.

Cruz de Mayo EPC 003

Las instalaciones de la Plaza Rolando del Municipio Simón Bolívar fue el escenario donde se efectuó la celebración de la popular festividad. Una tradición que fusiona la espiritualidad, el arte y los orígenes venezolanos.
Con la presencia de las mencionadas instituciones y sus representantes, alumnos, publico partícipe, cultores como Catalina Nuñez, entre otros, la agrupación “Parranderos de Oriente”, un colectivo de artistas integrales, con años de trayectoria, que resultan multiplicadores culturales tras el manifiesto y exposición de la música criolla, tradiciones y su historia.
Junto a los músicos, estuvo la participación especial de dos pequeños cultores populares anzoatiguenses: Jhonny Pérez (10) y José Miguel López (9), quienes deleitaron al público con sus destrezas musicales al cantar galerones orientales concernientes a la ocasión.

IMG_0185

Con la puesta en práctica de la cultura mediante el esfuerzo constante del Gobierno de Tarek William Saab, en rescatar los valores de las tradiciones nacionales, resultó esta actividad la exposición final de parte de los conocimientos recientemente adquiridos en el respectivo taller cultural impartido en la Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida”.

Una conmemoración que constó de la respectiva procesión, encuentro de cruces, canticos en su honor, entrega de ofrendas, bailes tradicionales, décimas, galerones orientales, reseña y antecedentes de dicha tradición, compartir de refrigerios alusivos a la gastronomía popular venezolana, entre otros elementos, rememorando una de las tantas celebraciones reivindicadas por la Revolución Cultural anzoatiguense liderada por el Gobernador Tarek William Saab.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando lugar por su parte en la ocasión, a homenajear al artista plástico, inspirados en el merecido reconocimiento al cultor y artista del Estado Anzoátegui, Enrique Maigua, por haberse celebrado recientemente su día. Así como a las instituciones partícipes en dicha festividad, por su amplia labor y desempeño socio-cultural.
Acreditación.

[Fuente: Prensa EPC “Alfredo Almeida”]

Temas relacionados

Deje un comentario