La Universidad Central de Venezuela podría ir a paro ante escasez - Lea Noticias

La Universidad Central de Venezuela podría ir a paro ante escasez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, señaló que la escasez de productos de limpieza y los retrasos en los pagos a las empresas de mantenimiento de la UCV, podrían llevar a un paro por el riesgo sanitario.

“No se consigue jabón, detergente, los productos de limpieza, lo mismo que estamos viviendo los ciudadanos lo vivimos las universidades, es totalmente factible que las universidades se paralicen por un problema de sanidad”, dijo.

UCV1-768x384

Durante una entrevista en Unión Radio, Márquez explicó que las cifras del presupuesto universitario demuestran que el 90% del monto otorgado no cubren los gastos básicos de esta casa de estudios.

Indicó que además de los problemas operativos del recinto universitario, también presentan irregularidades con los insumos para las actividades académicas de varias Facultades, entre las que destaca la situación de la Facultad de Odontología.

“La asamblea que realizamos el día de ayer (lunes), señaló que están a punto de un cierre técnico porque no consiguen los insumos para trabajar con los pacientes”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, considera que el Gobierno Nacional debe priorizar la inversión en las universidades venezolanas, antes que el cumplimiento de los acuerdos suscritos con otros países.

Fuente [Analitica.com]

Deje un comentario