La videocámara cumple 120 años - Lea Noticias

La videocámara cumple 120 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

lumiere-train

Hace 120 años la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos de América recibía el expediente para registrar un curioso invento.

Consistía en un proyector que transformaba una pared en una ventana a la realidad en movimiento. Se trataba del cinematógrafo y Thomas Alva Edison se adelantaba registralmente a los hermanos franceses Auguste y Louis Lumiere y a otros dos hermanos, alemanes en este caso, los Skaladanowsky, que también tenían otro artefacto similar ya funcionando. Y aún hay más.

La concepción del invento del cine difería bastante a uno y otro lado del charco.

Mientras en USA se popularizaba en pequeños puestos de feria lo que pasaría a la posteridad con el nombre de nickelodeon, espectáculos en los que a cambio de una moneda de cinco céntimos el espectador disfrutaba a solas de un pequeño fragmento de película, en Francia el espectáculo era colectivo.

Se organizaban sesiones equiparables a las actuales exhibiciones comerciales de cine en las que un grupo de espectadores asistían en la misma sala a una proyección. La primera de este tipo terminó con el público corriendo despavorido para huir de un tren que se les venía encima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aquel momento la duración de las películas oscilaba entre 50 y 90 segundos. Si lo piensas es como los primeros vídeos de YouTube. Eran tiempos sin gafas 3D, salas multicine, sistemas de sonido envolvente… ¿cómo será el cine dentro de otros 120 años?

[Fuente: Gizmodo]

Temas relacionados

Deje un comentario