La Windows Phone Store está creciendo como nunca: alcanza las 300 mil aplicaciones - Lea Noticias

La Windows Phone Store está creciendo como nunca: alcanza las 300 mil aplicaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ecosistema de aplicaciones de Windows Phone no para de crecer, y parece hacerlo a un ritmo cada vez mayor. O al menos eso se puede deducir de la última cifra de aplicaciones disponibles en la tienda, entregada por Microsoft. Esta cantidad ascendería a más de 300.000 apps, lo cual es llamativo si consideramos que hace sólo 3 semanas el recuento oficial era de 270.000, es decir, la Store está creciendo a un ritmo de más de 1.300 aplicaciones por día.

apps_wpstore

Para dimensionar lo que implica este ritmo de expansión, pensemos que si la tienda sigue creciendo a esa velocidad, llegaría a 1 millón de aplicaciones antes de que termine el 2015. Otro dato relevante es que desde el lanzamiento de Windows Phone, han habido más de 4.000 millones de descargas de apps desde la tienda.

Sin embargo, algo que también nos evidencian las cifras de Microsoft es la brecha existente frente a la tienda de apps para Windows 8/8.1. En ella hay 155.000 aplicaciones, aproximadamente la mitad, y las descargas totales alcanzan a solo 250 millones: apenas un 6% de la cifra de descargas para Windows Phone. Claramente ahí Redmond tiene un problema en cuanto a la adopción de las aplicaciones Modern UI y su popularidad entre desarrolladores.

Y otro aspecto clave que estas cifras no muestran es el soporte y actualizaciones que se da a las aplicaciones que ya existen. Ciertamente esto ha mejorado con el tiempo, pero en general, el ritmo de actualización de las apps en Windows Phone es bastante menor que el de iOS o Android, y eso afecta el uso de servicios importantes, como Twitter o Instagram.

Fuente [Xatacawindows.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario