Laboratorios Novartis colabora con el ambiente y siembra árboles para un mejor planeta - Lea Noticias

Laboratorios Novartis colabora con el ambiente y siembra árboles para un mejor planeta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Venezuela año a año, Laboratorios Novartis celebra su aniversario con el desarrollo de la actividad “El Día de la Comunidad”. Esta es una iniciativa que permite a los empleados de la multinacional participar -de forma voluntaria- en jornadas sociales destinadas a generar impactos positivos en su entorno.  Este 2013, al arribar a sus diecisiete años, la farmacéutica propone la siembra de dos mil árboles en todo el territorio nacional con la finalidad de contribuir en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático. El lema de esta jornada de reforestación será “Cuidar es Curar”.

logo-novartis

De acuerdo al Presidente y CEO de esta compañía, César Casal, esta acción forma parte de una iniciativa con beneficios a largo plazo, que incluye posterior a la siembra, el cuidado y mantenimiento de los árboles. “En 2008, sembramos 800 cedros en Turgua en el Municipio El Hatillo del estado Miranda y este Día de la Comunidad retomaremos la siembra de árboles en el país”.

A escala mundial, Novartis ha impulsado acciones para  contribuir a la preservación del medio ambiente y disminuir los impactos que la producción de fármacos tiene sobre el planeta. De hecho, desde hace varios años, en línea con su compromiso de liderazgo en salud, seguridad y medio ambiente, así como con su programa de responsabilidad social, esta compañía asumió la meta global planteada por el Protocolo de Kyoto, que implicó para el 2012 la disminución de 5% de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación a 1990, y que aspira alcanzar en 2020 una reducción de 20%.

Adicionalmente, en línea con su política de ciudadanía corporativa, promueve globalmente en sus empleados el premio a la Excelencia en Energía, que reconoce iniciativas promovidas por aquellos trabajadores que presenten ideas que propicien la eficiencia en el uso de este recurso. También desarrolla un programa de sostenibilidad regido por el Global Environment Pharma y el grupo de gestión de la energía, cuyo objetivo es minimizar, reutilizar y reciclar todos los recursos naturales que utilizan en sus operaciones. De esta forma, benefician el ciclo de vida completo de sus productos, desde la investigación, más allá del paciente, hasta que el producto se desecha y es reciclado.

Apegados a su política de optimización de recursos naturales y energéticos a escala global, Novartis Venezuela conmemorará este día, con la  plantación de diferentes tipos de árboles. “Queremos que otras personas se unan a esta causa y asuman el cuidado ambiental como un tema prioritario. Al final, estaremos sembrando vida pues el beneficio será para las futuras generaciones quienes gozarán de un planeta más sano”, añade el Presidente y CEO de Novartis, quien invita a la comunidad en general a participar en esta loable acción que se efectuará el jueves 20 de mayo de 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Novartis Venezuela

Temas relacionados

Deje un comentario