Lanzarán en junio Misión A Toda Vida Venezuela - Lea Noticias

Lanzarán en junio Misión A Toda Vida Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva misión se sumará a la lista de los numerosos planes implementados por el Gobierno para atacar los problemas de los venezolanos. En esta ocasión el turno le corresponde a la Misión A Toda Vida, que será lanzada el próximo mes de junio, según informó anoche el presidente Hugo Chávez en cadena nacional.

image

Este proyecto viene a sustituir a la ya existente Gran Misión Seguridad, que fue lanzada el 21 de enero de 2012 con el fin de combatir los altos índices de inseguridad en el país.

Ahora, la misión no sólo cambia de nombre, sino que además incluye el lanzamiento de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, la aprobación de recursos para el Plan de Municipalización de la Justicia y el inicio de experiencias de mancomunidades de policías municipales, explicó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros realizado en Miraflores.

Según Chávez, el nuevo plan en materia de seguridad tiene seis puntos de acción que comprenden: "la prevención integral junto a la convivencia solidaria, el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema de justicia penal y la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, la transformación del sistema penitenciario, la instalación de un sistema nacional de atención a las víctimas, y la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana", enumeró.

Nuevos equipos rusos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, el Presidente anunció que pronto llegará al país, procedente de Rusia, un nuevo lote de equipos militares.

"Sin el apoyo de Rusia no tendríamos el poderío militar que tenemos ahora", destacó, tras indicar que el nuevo equipamiento forma parte del plan para seguir fortaleciendo la capacidad militar de la Fuerza Armada Nacional para defender el territorio venezolano.

La peor candidatura de todas

En materia electoral, el mandatario nacional aseguró que la candidatura del aspirante presidencial por la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles, "es la peor candidatura de todas"

Según dijo, "la oposición con esa candidatura tan mala que tienen me ha desprestigiado, me da pena salir a pelear".

Asimismo, anunció que formalizará la inscripción de su candidatura presidencial durante los primeros días de junio. "Vamos a entregar nuestro programa de gobierno 2012-2019 al Consejo Nacional Electoral (CNE), requisito para inscribir nuestra candidatura, lo entregaremos entre el 1 y el 11 de junio", informó.

Más recursos

También durante el Consejo de Ministros, Chávez firmó el decreto con la designación de los integrantes del Consejo Superior del Trabajo, y rubricó la Enmienda del Acuerdo sobre el Fondo Venezuela-China, que permite al país asumir nuevos endeudamiento con el país asiático. Además aprobó recursos por más de 4 mil millones de bolívares que serán invertidos en los sectores de infraestructura, vialidad, transporte, industria y ciencia y tecnología.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario