Polimaturín incautó 1021 kilos de droga durante 2011 - Lea Noticias

Polimaturín incautó 1021 kilos de droga durante 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía Municipal de Maturín (Polimaturín), es la primera institución a nivel nacional que más incautó droga en el año 2011, gracias a un gran trabajo de inteligencia donde se pudieron decomisar más de mil kilos de marihuana y 800 envoltorios de presunta droga, los cuales se sacaron de circulación.

Foto 2

En vista de esto, en materia de prevención se han dado más de 600 charlas en las diferentes escuelas y comunidades del municipio Maturín, para evitar que este flagelo siga perjudicando a los habitantes de la entidad.

El director de Polimaturín, César Barrios, aseveró que el gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño en conjunto con el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, han sido firmes en la lucha contra las drogas en la entidad, “estos gerentes siempre nos están exigiendo que cuidemos a los ciudadanos, sin descuidar a los niños y jóvenes que son el futuro de nuestra Venezuela”.

Actualmente Polimaturín cuenta con la Brigada de Canes Anti-droga que van a las escuelas y comunidades, a dictar charlas en materia de prevención, en las actividades los niños, niñas, jóvenes y adolescentes despejan cualquier tipo de duda en cuanto a las sustancias psicotrópicas, además le enseñan valores éticos y deportivos.

Juana Ramírez, habitante de la Invasión de La Puente, expresó “el mismo alcalde da el ejemplo con los juegos en las diferentes comunidades, para nuestro sector los funcionarios de Polimaturín, han venido como tres veces a dar charlas en las escuelas y esto ha calado mucho, porque nosotros como padres les hablamos a nuestros hijos, pero no está demás una ayudita, además son los mismos funcionarios que dan las charlas, me parece excelente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microtráfico un mal en las comunidades

El problema del microtráfico se presenta en las comunidades, cuando los delincuentes logran penetrar en los sectores de más bajos recursos; sin embargo, en el municipio Maturín, el alcalde Maicavares, diseño planes concretos para luchar contra esos delincuentes que se dedican a ese tipo de delitos.

Foto 3

En el año 2011, se pudo sacar de circulación más de 800 envoltorios de droga y se han detenido a más de 200 delincuentes, que supuestamente se dedicaban a la venta y distribución de la droga.

En este sentido, Juan Martínez, habitante del sector Negro Primero, aseveró “es de vital importancia que los organismos de seguridad luchen contra el flagelo de la droga y debemos reconocer que Polimaturín ha venido haciendo un gran esfuerzo para disminuir este delito”.

Temas relacionados

Deje un comentario