Congreso Ciudadano: partidos y sociedad civil comprometidos por el cambio político urgente - Lea Noticias

Congreso Ciudadano: partidos y sociedad civil comprometidos por el cambio político urgente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el compromiso de lograr una Unidad amplia, participativa, eficaz y efectiva, de abajo hacia arriba, para establecer un programa de lucha pacífica y lograr el cambio político lo antes posible, se llevó a cabo este martes en el anfiteatro de El Hatillo, el primer encuentro rumbo al gran Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional. Allí, representantes de distintos sectores sociales manifestaron su compromiso de participar en este proceso que tiene como objetivo construir la Venezuela que soñamos.

congreso ciudadano 1

Partiendo de la necesidad de que se produzca en el país un cambio político urgente artistas, líderes sindicales, representantes del sector salud, educadores, dirigentes comunitarios y políticos reflexionaron sobre cómo plantarse ante un gobierno que consideran antidemocrático.

En nombre de la Movida Parlamentaria, Leomagno Flores, diputado a la Asamblea Nacional, recalcó que los heridos, torturados y reprimidos producto de la acción de un régimen dictatorial que decidió frenar la voluntad de cambio de un pueblo unido, caracterizan el sentimiento de inconformidad que invade a los venezolanos, mismo sentimiento que su juicio ha sido el motor transformador de sociedades “la inconformidad es la fuerza creadora de cambio, son los pueblos inconformes los que han hecho historia, hoy estamos en este congreso los inconformes que no nos rendimos frente a lo que quiere hacer el régimen con nosotros, estamos aquí para que desde este espacio desatemos el huracán del cambio en Venezuela y hacer de este encuentro la expresión del porvenir”.

Por su parte,  Aurelio Concheso, representante del sector empresarial, explicó durante su intervención que  la crisis económica presente en Venezuela es producto de políticas ineficientes asumidas por el gobierno nacional; recalcó que “Venezuela hoy tiene la gerencia económica más incompetente de la historia. Desde este gran Congreso Ciudadano impulsaremos el cambio y concientizaremos a todos los sectores sociales; lo grande de este congreso es que llegaremos al pueblo con las verdades que ya conocen y trabajaremos juntos, desde las bases, para que se desarrolle nuevamente la fuerza productiva nacional”.

El Congreso Ciudadano es la plataforma en la cual organizaciones sociales y políticas se proponen confluir en un inédito proceso de discusión y acuerdos sobre los temas prioritarios para la reconstrucción del país. En esta instancia los ciudadanos serán escuchados. Cada organización debatirá y propondrá sus ideas a través de sus delegados, quienes se reunirán en sus parroquias, municipios, después en sus estados, hasta llegar al gran encuentro nacional del Congreso Ciudadano en los próximos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Dolores Lage, conocida en su comunidad como Loli, es dirigente comunitaria de Montalbán. En su intervención, Lage aseguró que el Congreso Ciudadano es la plataforma genuina de la expresión ciudadana. “Es la mejor manera de organizarnos todos, uniendo talentos, recursos e ideas para la lucha y la libertad del país. Es el mejor aporte ante la opresión que intenta imponer el régimen sobre los ciudadanos”, expresó. Asimismo, la líder comunitaria, señaló que las asambleas de ciudadanos, elemento fundamental en el congreso, están contempladas en el artículo 70 de la CRBV. “Vamos a darle forma y fuerza a este congreso. Seamos de un solo color. Seamos todos vinotinto. Vamos a unirnos que todos podemos”, finalizó.

Pedro Arturo Moreno, líder sindical de la CTV, dijo que los trabajadores también están convocados en el Congreso Ciudadano y que será esta instancia la que les va a permitir articular los esfuerzos para luchar por sus derechos. “Queremos que nuestros derechos sociales vayan unidos a la reformulación de nuestro país. Queremos una Venezuela para la libertad, la solidaridad, la soberanía y la independencia y la vamos a lograr”, manifestó Moreno.

Conscientes de que la participación de cada venezolano es importante para superar la crisis social y política por la que atraviesa el país, quienes decidieron dar su aporte en el próximo Congreso Ciudadano se comprometieron a organizarse e impulsar la idea en el sector del que forman parte.

Jonathan Maynarb, dirigente comunitario del 23 de Enero se comprometió este martes, como muchos otros, a impulsar el cambio, “¿Acaso nuestros próceres entregaron su vida para que fuéramos un pueblo sumiso? ¿Le vamos a dejar el país a alguien más? Qué más motivos queremos para estar en este congreso. Somos diferentes, somos diversos, pero somos venezolanos y queremos un futuro mejor. El libertador dijo que el título de ciudadano era mayor que el de libertador, saquemos el libertador que tenemos en la sangre”, expresó.

Alcanzar el sueño de todos los venezolanos de tener un país próspero, justo, al que puedan volver los compatriotas que están en el exilio o que se fueron en busca de un futuro mejor, es el objetivo. La Unidad en la calle, la protesta pacífica y organizada fueron defendidas como derechos ciudadanos que deben reivindicarse frente a un gobierno que pretende satanizar la disidencia.

Charito Rojas, en representación de los periodistas, expresó que las agresiones de las cuales han sido víctimas los comunicadores sociales, no les ha quitado la esperanza de tener un mejor país. Exhortó a todos los ciudadanos a no dejar la protesta pacífica y seguir en las calles. “No debemos dejar las calles. Lo que ha puesto al mundo a dudar que esto sea una democracia fue la gente en las calles manifestando. Los ciudadanos cuentan con las periodistas que iremos hasta lo último para luchar por la democracia de este país”, finalizó Rojas.

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, estudiante asesinada por un funcionarios de la GNB, destacó que son los jóvenes quienes deben motivarnos a seguir adelante en la construcción de una mejor Venezuela. Aseguró que quienes hoy están el poder no podrán arrebatarle el futuro a los venezolanos.

El primer encuentro del Congreso Ciudadano contó con la participación de personalidades como: José Javier Martínez, Eusebio Costa, Gaby Arellano, Julio Rivas, Pedro Arturo Moreno, Iván Freites, Carlos Salazar, Marcela Maspero, Rafael Cadavieco, Alejandra Otero, Miguelangel Landa, Andrés Velásquez, David Smolansky, Gabriel Puerta, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Freddy Guevara, Juan Guaidó, Maryori Díaz, Magalli Torres, Lilian Tintori, Rosa Orozco, Charito Rojas, Alonso Moleiro, Nitu Pérez Osuna, Héctor Caldera, Enrique Sierra, Jonathan Maynarb, Alfredo Padilla, Eduardo Gómez Sigala, Asdrúbal Aguiar, Roberto Weill, Benjamín Shariftker, Unai Amenabar, María Isabel Párraga, Delson Guarate y María Teresa Chacín.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación de 18 partidos de la plataforma de la Mesa de la Unidad Democrática de la mano con sindicatos, gremios, artistas, sectores populares y comunidades organizadas, el Congreso Ciudadano se activa a recorrer las calles de Venezuela en la lucha por la democracia.

congreso ciudadano 2

Para conocer más del Congreso Ciudadano ponemos a disposición de todos los venezolanos la página web: www.futuroparatodos.com y la cuenta en twitter: @FuturoParaTodos

Fuente [Prensa Congreso Ciudadano]

Deje un comentario