Las diez leyendas sexuales urbanas más extendidas del mundo (y son mentira) - Lea Noticias

Las diez leyendas sexuales urbanas más extendidas del mundo (y son mentira)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen muchos tabús en torno a la sexualidad, pues a pesar de que cada día se habla con más naturalidad del sexo, aún existen muchas personas que tienen miedo y vergüenza en tratar del tema.

Pero lo más grave es que no sólo no hablan de tema, sino que en la práctica se quedan con muchas dudas, las cuales se han alimentado gracias a los múltiples mitos que se han creado a través de los años.

1. La impotencia sexual en hombres mayores de edad, es causada por agentes físicos.

Falso. Las razones que provocan este trastorno sexual son de índole psicológico, puede ser desde el cansancio, angustia, estrés, baja autoestima o problemas con su pareja. Así lo explica medicinayprevencion.com.

image

2. En la primera relación sexual no puedes quedar embarazada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Falso. Si no se utiliza un método anticonceptivo, tienes la misma posibilidad de quedar embarazada que en la segunda, tercera, décima o venteaba vez. De hecho, una quinta parte de las adolescentes quedan embarazadas en su primera relación sexual.

3. Sólo si hay eyaculación puedes quedar embarazada.

Falso. Durante la penetración, el pene segrega liquido seminal para lubricarse, esto antes de la eyaculación, el cual también contiene también espermatozoides que pueden fecundar un ovulo.

image

4. La eyaculación precoz sólo la padecen hombres adolescentes y adultos jóvenes.

Falso. Es verdad que en este sector de hombres, más jóvenes, es frecuente que se presente, pero los varones de mayor edad, también lo padecen, en menor medida, pero se dan casos.

5. Con la llegada de la menopausia termina la vida sexual de las mujeres.

Falso. El disfrute de la sexualidad durante la menopausia, es algo que sólo depende de cada mujer, pues ésta puede seguir teniendo sexo cuando y  como a ella le plazca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

6. El orgasmo femenino sólo se obtiene cuando existe penetración.

Falso. No únicamente con la penetración de pene una mujer puede llegar al orgasmo. En la mayoría de las ocasiones, las estimulación de clítoris o llegar al punto G, pueden hacer que se llegue al clímax.

7. Tener sexo durante la menstruación no es saludable.

Falso. Sostener relaciones sexuales mientras la mujer está en su periodo menstrual no es peligroso, ni atenta contra la salud de los involucrados. De hecho es igual de placentero al que se tiene cuando una mujer no está en regla.

image

8. Cuando un hombre se realiza la vasectomía se reduce su apetito sexual.

Falso. Cuando un varón se realiza esta cirugía, no se daña ningún tejido que pueda afectar su desempeño o deseo sexual.

9. Masturbarse puede causar enfermedades como infertilidad o disfunción eréctil.

Falso. No existe ninguna relación entre estos padecimientos y la practica de la masturbación. Tampoco puede provocar acné, ceguera, sordera, mongolismo, locura, epilepsia, perjudica a la memoria y la capacidad de pensar.

image

10. Sólo las mujeres tiene Punto G.

Falso. También existe el Punto G masculino; y cuando éste es estimulado, los hombres pueden llegar a gozar de gran placer.

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario