Las 10 preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo - Lea Noticias

Las 10 preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las preguntas demuestran interés, atención y curiosidad, unos atributos que son considerablemente positivos, más aun en un contexto de contratación laboral.

Por ello, la revista Forbes ha elaborado un decálogo de las diez preguntas que los aspirantes a un puesto de trabajo deberían hacer en una entrevista.

contratacion--644x362

1. ¿Qué cualidades y experiencia debería poseer el candidato ideal?

Con esta pregunta abierta, el entrevistado puede obtener valiosas pistas sobre el perfil que se desea para el puesto ofertado y así, añadir más cualidades a su personalidad para encajar mejor en el empleo.

2. ¿Cuál es el mayor problema al que se enfrenta su equipo y, estaría yo en una posición adecuada para ayudar a solucionarlo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo más importante de esta pregunta es que el candidato deja muy claro su predisposición a trabajar en equipo y a resolver los problemas que surjan o existan, junto al resto de sus compañeros. La iniciativa es otra cualidad que se desprende de esta pregunta y el saber afrontar sin miedos las dificultades que se presentan en el día a día.

3. ¿Qué es lo que usted más ha disfrutado trabajando aquí?

Esta pregunta permite conectar más personalmente al entrevistador y el entrevistado. La respuesta también le dará al candidato una visión única de cómo es el ambiente de trabajo y del grado de satisfacción de las personas que allí trabajan.

4. ¿Qué aporta y qué no aporta beneficio en este puesto y en esta empresa?

Con esta pregunta el entrevistado está dejando muy claro que quiere lograr el mayor éxito posible para el equipo y la empresa. También, le da una idea de la repercusión que sus decisiones tendrán en el conjunto de la compañía y en sus beneficios y así adoptará la actitud pertinente.

5. ¿Tiene alguna duda sobre mis cualificaciones?

La pregunta irradia seguridad. El candidato muestra mucha seguridad y ofrece mayor confianza al entrevistador sobre los datos aportados en su currículum.

6. ¿Ofrecéis educación continua y formación profesional?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a este planteamiento, el entrevistado deja claro que tiene iniciativa y que está dispuesto a seguir aprendiendo, mejorando y aportando cosas nuevas para el beneficio de la empresa y para si mismo.

7. ¿Podría hablarme sobre el equipo con el que voy a trabajar?

No solo demuestra interés sino también liderazgo. Además, tal y como está formulada la pregunta se presupone que ya ha conseguido el trabajo.

8. ¿Puede decirme algo sobre sus nuevos productos o planes de crecimiento?

El entrevistado tiene que tener muy claro el tipo de trabajo en el que va a ser contratado y, con esta pregunta, puede manejar cierta información para saber cómo encajar en él.

9. ¿Quién estuvo anteriormente trabajando en este puesto?

Sobre esta cuestión, Forbes aconseja al candidato evaluar previamente cómo está yendo la entrevista antes de formularla, pero ello no quita que resulte muy interesante conocer las razones que han dejado el puesto vacante.

10. ¿Cuál es el siguiente paso en el proceso?

Gracias a esta pregunta, el candidato deja ver que tiene una gran confianza en sí mismo y que está convencido de que encaja a la perfección con el perfil requerido por la compañía. Por ello, Forbes recomienda que si está seguro de querer formar parte de una nueva empresa, no dude en formularla.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario