Las aves con capaces de oler su hogar al sobrevolar el océano - Lea Noticias

Las aves con capaces de oler su hogar al sobrevolar el océano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a un estudio publicado en la Royal Society británica, el olfato sería usado como una especie de brújula para no perderse en el mar.

Las aves con capaces de oler su hogar al sobrevolar el océano

Adentrarse un par de kilómetros en el mar bastan para perder la orientación, sin embargo el avistamiento de un ave puede ayudarnos a encontrar tierra firme. Eso bien lo sabía Cristóbal Colón al llegar a América, pero la pregunta es: ¿Cómo las aves saben a dónde ir sin siquiera ver tierra?

De acuerdo a un estudio liderado por el científico del Departamento de Computación y Sistemas de Biología de Rothamsted Research, Andrew Reynolds, la «primera evidencia de dirección indica que las aves marinas utilizan mapas de olor para navegar sobre las vastas extensiones de océnos para localizar sus sitios favoritos, y luego volver a casa a su colonia», consigna LiveScience.

Anteriormente, ya existían otros estudios similares que demostraban que el olfato era usado como «GPS» por las aves, para poder encontrar pequeñas islas perdidas en el mar. Esta capacidad estaría presente en aves marinas como albatros, petreles y frailecillos, asegura La Tercera.

Para el estudio, Andrew Reynolds analizó el vuelo de 210 pájaros pertenecientes a tres especies distintas de frailecillos durante el periodo de incubación y cría de sus pichones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El origen de estos mapas de olores estaría relacionada al sulfuro de dimetilo, compuesto que es producido en gran parte por el plancton que vive en suspensión en el agua junto a otros olores característicos del lugar, formando un paisaje olfativo. Eso permitiría a las aves crear sus propios mapas de olores.

Fuente: [veoverde.com]

Temas relacionados

Deje un comentario