Cinco pueblos de ensueño en Francia para disfrutar en familia

Cinco pueblos de ensueño en Francia para disfrutar en familia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hablar de Francia es hablar de Paris, la eterna ciudad del amor, la imponente Torre Eiffel, el centro de la moda y una metrópolis bella y romántica que destaca por el arte, cultura y su gastronomía.

Pero lo que pocas personas saben es que Francia es mucho más que Paris, pues a lo largo y ancho del país hay pueblos medievales de tal belleza que parecen sacados de los libros de los cuentos de hadas. Rincones llenos de historia y un encanto especial que fascina a todos.

Así es el país tiene un abanico de posibilidades para hacer un recorrido en familia, por lo que a continuación presentamos los mejores pueblos de Francia para disfrutar. La selección es muy difícil, pues son muchos los pueblitos hermosos.

Colmar

Francia - Colmar

Si queremos que todos en la familia se sientan viviendo en un cuento, Colmar es la mejor opción. Este mágico pueblo francés pertenece a la región de Alsacia y está bañado por el río Lauch.

Algunas de sus casas tienen una influencia del arte gótico alemán, y sus habitantes tienen un aire germano, por la cercanía que existe con Alemania. Es considerado uno de los pueblos más bellos de Francia, por lo que es muy visitado, por lo que el turismo es su principal actividad económica. Algunos pobladores también se dedican al los negocios del vino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Colmar se encuentra la denominada “Pequeña Venecia”, un barrio con casitas de múltiples colores y hermosas flores, que hace que quienes pasean bajo sus puentes sientan su ambiente mágico.

Roque- Gageac

Francia - Roque- Gageac

(Dordoña, Aquitania)

Lo llaman un espejismo en el agua, y es que el río Dordoña, fluye entre acantilados arropados por un espeso follaje. El pueblo está protegido por murallas de caliza y tiene hermosos paisajes para el disfrute de la familia.

Durante la época medieval hubo mucha actividad de pesca y de recepción de mercancías provenientes de otras tierras.

En la actualidad ofrece espectaculares vistas panorámicas de campos de labor y extensos bosques. Aunque no tiene una población muy grande, si lo visitan muchas personas. Llamado el paraíso de los franceses, ha sido una tierra de encanto preferida por los poetas.

Cordes-sur-Ciel

Francia - Cordes-sur-Ciel

El Olimpo francés está situado en la región de Midi-Pyrenéss, su encantado aspecto medieval lo han convertido en uno de los pueblos franceses más conocidos y visitados en su estilo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Está situado en lo más alto de una montaña, por lo que durante los días de espesa niebla, muchos aseguran sentirse como si estuvieran en el Olimpo.

El pueblo está amurallado y sus casas representan el arte gótico, y cuenta con la iglesia Saint-Miquel y con la puerta de la Torre del Reloj que al verla hace sentir a cualquiera que estuviera viviendo en épocas pasadas.

Conques

Francia - Conques

Se encuentra en Aveyron y es famoso por tener una iglesia abacial románica, la cual forma parte del Patrimonio mundial de la UNESCO. Conques es una verdadera joya arquitectónica.

Cuenta con el tesoro de orfebrería medieval, cuya mayor representación es la Majestad de Santa Fe, una estatua relicario del siglo X realizada en madera de tejo y recubierta de placas de oro y plata.

En este pueblo cualquiera se transporta a la época medieval, en sus calles empedradas y sus casas antiguas.

Yvoire

Francia - Yvoire

Cumplió sus setecientos años de existencia en el año 2007 y en la actualidad es un pueblo de arquitectura medieval, artesanos, boutiques, restaurantes, bares y mucho más.

Desde cualquier punto del pueblo se pueden apreciar las murallas, sus puertas, el castillo y el campanario de la iglesia. Tienen barcas donde se pueden dar largos paseos. También cuenta con la fortaleza y el jardín de los Cinco Sentidos, un lugar tan tranquilo que parece de ensueño. Es un paraíso de colores, olores, sabores, texturas y fragancias, que le rinden honor a su nombre.

¿Por cuál de estos encantadores pueblos te decides para ir con tu familia? Cuando los hayas visitado cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario