Las FARC anuncian que liberarán a todos los rehenes - LeaNoticias.com

Las FARC anuncian que liberarán a todos los rehenes

Las FARC anunciaron hoy que liberarán a 10 militares y policías que mantienen plagiados desde hace más de una década y afirmaron que abandonarán la práctica del secuestro.

Farc

"Queremos comunicar nuestra decisión de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder”, aseguraron las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un comunicado divulgado en su página oficial, dijo AP.

"Anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas (retenciones de personas) en nuestra actuación revolucionaria”.

Según el comunicado de los rebeldes, dejarán la práctica de “las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Señalaron que "es hora de que se comience a aclarar quiénes y con qué propósitos secuestran hoy en Colombia”.

El grupo guerrillero no reveló las identidades de los otros cuatro militares y policías que dejarán libres.

El 27 de diciembre de 2011, las FARC anunciaron la liberación de seis militares y policías que mantienen cautivos desde finales de la década del 90.

Ellos son Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Lasso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, todos con más de 10 años en cautiverio.

Según las FARC, los secuestrados serán entregados a Merleny Orjuela, una activista que representa a una organización no gubernamental que propende por la liberación de militares y policías secuestrados.

En Colombia no existe una estadística precisa de cuántas personas permanecen secuestradas.

De acuerdo con cifras de la Policía Antisecuestro, el número de secuestrados pasó de 282 en 2010 a 255 hasta noviembre de 2011. De esos 255 casos, 145 fueron obra de la delincuencia común, 72 fueron atribuidos a las FARC, 30 al también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ocho a paramilitares.

La directora de la organización no gubernamental País Libre, Olga Lucía Gómez, comentó en diálogo telefónico que “no se sabe cuántos cautivos hay”, pero que en su concepto "son… por lo menos 500”.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics