Las FARC entregan a la Cruz Roja a 2 soldados secuestrados - Lea Noticias

Las FARC entregan a la Cruz Roja a 2 soldados secuestrados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado este martes por la mañana al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a los soldados colombianos Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, secuestrados el pasado 9 de noviembre en Arauca (norte), según Caracol Radio. Ahora las FARC anuncia la próxima entrega del general Ruben Darío Alzate, por el que se suspendieron las conversaciones de paz, y sus dos acompañantes, José Rodríguez y Gloria Urrego.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado este martes por la mañana al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, los soldados colombianos secuestrados el pasado 9 de noviembre en Arauca (norte), según informa Caracol Radio.

FARC-CICR-Paulo_Cesar_Rivera-Jonathan_Andres_Diaz-soldados_

Cruz Roja lidera este operativo de entrega, pactado por el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC a raíz de la crisis generada por el secuestro del general Ruben Darío Alzate y de otras dos personas en Chocó (noroeste) y que derivó en la suspensión de las conversaciones de paz de La Habana.

Las FARC han informado en un comunicado de que Rivera y Díaz han sido liberados «sanos y salvos en las llanuras del Arauca». Fueron entregados «sin novedad» a la misión humanitaria, en la que además del CICR también participan Cuba y Noruega como países garantes del proceso de paz.

La guerrilla da por «cumplido» su compromiso en la primera fase del acuerdo con el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y ha adelantado que, a partir de ahora, se centrará en la «liberación» de Alzate y de sus dos acompañantes, José Rodríguez Contreras y Gloria Urrego. «Esperamos que los operativos dirigidos por el ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas trascurra sin sobresaltos y sin riesgos para ninguna de las partes», han advertido las FARC.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario