“Las mujeres de la oposición” por @jdsolorzano - Lea Noticias

“Las mujeres de la oposición” por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mujeres están asumiendo, desde hace algún tiempo, un rol protagónico en el rescate de la democracia venezolana. Son ellas, nuestras madres, hermanas, hijas y cónyuges, las que han salido a las marchas, a votar y alzar su voz de protesta en contra de los atropellos que emanan de las altas cúspides del poder rojo, rojito. Ellas son las verdaderas libertadoras de la patria del Libertador.

Vemos a una María Corina Machado, asumiendo su papel como candidata de la oposición dentro de las primarias, ella quien ha lucido en los debates realizados hasta esta fecha como una estadista, como una mujer que pudiera ser calificada como la "Dama de hierro" criolla, pero como ella muchas féminas más se presentan en la escena política demostrando el coraje de las venezolanas.

En Anzoátegui, mi tierra, una gran mujer que ha sorteado duros golpes del destino gobierna el municipio más grande de la entidad y del país, Freites (Cantaura). Evelyn Urdaneta de Barreto, es sin duda un ejemplo del temple de las féminas nativas, pero hoy otras mujeres compiten por la representación de las fuerzas democráticas en sus localidades, por ejemplo en Anaco la abogada y luchadora social Ana Martínez avanza en cada uno de los sectores populares de la llamada capital de la zona Centro anzoateguiense con su mensaje de impulsar una gestión más humana, con mayor rostro social.

En Lechería, María Eugenia Añez, quien por dos años encabezó la dirección de Gestión Social de la alcaldía de Urbaneja, decidió apartarse de aquella administración cuando el alcalde abruptamente desvío el camino y las propuestas iniciales y hoy tomó la determinación de medirse en la consulta de base de la alternativa democrática para rescatar aquellos ideales que fueron abandonados en el transcurso del tiempo.

Así como en este estado, en todo el país las mujeres están diciendo presente en la conquista de nuevos espacios para la democracia. En cada región de Venezuela tenemos aguerridas luchadoras que están dando el todo por el todo.

Que grande fue Dios al entregarnos a los venezolanos unas compañeras tan fuertes y decididas. Por esta razón ayer, hoy y siempre Venezuela es tierra de libertadores y centauros, es tierra de las mujeres más hermosas del Universo, pero también las más inteligentes y echadas pa’ lante. Que viva nuestra mujer aquellas pintadas de amarillo, azul y rojo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Fuente:

José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Temas relacionados

Deje un comentario