Mujeres de Urbaneja celebraron Día Mundial del Cáncer de Mama - Lea Noticias

Mujeres de Urbaneja celebraron Día Mundial del Cáncer de Mama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” junto a la Clínica Municipal y El Club de Leones seccional Lechería, realizaron la entrega de material informativo en las inmediaciones del centro comercial Las Cascadas y Aventura Plaza.

El director de Instituto Municipal de la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, manifestó que aproximadamente más de 500 trípticos fueron entregados a las mujeres de la jurisdicción morreña, “queremos que la población tome conciencia acerca esta enfermedad y de lo importante del autoexamen. Es por ello, que hacemos un llamado a que dejen el miedo a un lado y se toquen”.

5

La presidenta del Club de Leones “Mujer Átate a la Vida”, María Jesús Gutiérrez, expresó su satisfacción por la actividad, “estamos contentas, porque tuvimos una gran receptividad por parte de las féminas, es muy importante para nosotros informar a la colectividad de lo importante que es el diagnostico a tiempo”.

2

Gutiérrez informó que la caminata prevista para el próximo domingo 30 de octubre, les permitirá recaudar fondos para desarrollar el proyecto para el funcionamiento de un Centro Integral de Salud Preventiva-Curativa “Átate a la Vida”, que según el acuerdo con el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, funcionará en la Clínica Municipal de Lechería.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4

Recordó, que la caminata comenzará a partir de 06:00 a.m. desde el centro comercial Plaza Mayor hasta playa Lido; lugar donde las féminas disfrutaran de un operativo médico asistencial, bailoterapia y actividades infantiles para los pequeños de la casa.

“Como parte de la semana del Día Mundial del Cáncer de Mama, les tenemos también preparado para el día sábado 29 a las 6:00 p.m. en la Plaza Bolívar de Lechería, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Lechería. Están todos invitados, será una jornada muy bonita en donde disfrutaremos en familia”, concluyó la miembro del Club de Leones.

Deje un comentario