Las mujeres enamoradas están más conformes con su peso - Lea Noticias

Las mujeres enamoradas están más conformes con su peso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mujeres que están enamoradas están más conformes con su peso, aunque este no sea el que ellas consideran ‘ideal’. Así lo afirma un estudio hecho por Tallinn University de Estonia. En realidad, la investigación llegó a la conclusión de que la satisfacción respecto al cuerpo tiene más que ver con la felicidad que con lo que marca la balanza.

Mujeres

El estudio se hizo con la ayuda de 250 mujeres entre 20 y 45 años. Dos tercios de ellas vivían con sus novios o estaban casadas. Las mujeres respondieron una serie de preguntas relacionadas con su vida de pareja, y una de ellas era cuán felices estaban con su peso. Las mujeres que tenían relaciones saludables fueron las que más contentas estaban con su peso, aunque no fuera el ideal para ellas. Además, estas mujeres también tenían mejor autoestima.

La investigadora Sabina Vatter, de Tallinn University en Estonia, declaró en el Daily Mail: ‘Estos resultados sugieren que la satisfacción con el tamaño y forma del cuerpo tiene más que ver con cuán felices seamos en áreas importantes de nuestras vidas, como la romántica. No tiene tanto que ver con lo que la balanza señale».

Las mujeres que están en relaciones felices no le prestan demasiada atención a la balanza, por el contrario, aquellas que mantienen una mala relación con su pareja pueden sentirse presionadas por cambiar la manera en la que se ven. «Las mujeres no deberían preocuparse tanto por su peso, hay cosas mucho más importantes», opina Vatter. Por ejemplo, «comer sano y hacer ejercicio. Ejercitarse mejora el autoestima porque las mujeres sienten que están haciendo algo por sí mismas», agrega.

[Fuente: derf.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario