Lo que hay que saber sobre el Día de San Patricio - Lea Noticias

Lo que hay que saber sobre el Día de San Patricio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 17 de marzo se celebra en el mundo entero el Día de San Patricio. Aquí les contamos todo lo que hay que saber sobre esta popularísima fiesta irlandesa. Asi lo destaca dw.com:

El 17 de marzo se recuerda al obispo irlandés Patricio. Fue el primer misionero cristiano en Irlanda y se lo considera patrono del país. El Día de San Patricio o St. Patrick’s Day es un feriado legal en Irlanda, Irlanda del Norte, Montserrat, Terranova y Labrador. Originalmente, la fecha tenía un carácter más espiritual, pero entretanto se ha convertido en una gran fiesta en todo el mundo.

Maewyn Succat era el nombre original de este británico, que vivió presuntamente en el siglo V. Se dice que fue llevado a Irlanda como esclavo. Allí encontró la fe. Posteriormente logró llegar a Francia en barco y estudió teología. De regreso en Inglaterra, fue consagrado sacerdote, con el nombre de Patricio. Guiado por una visión, se fue finalmente de misionero a Irlanda.

En el Día de San Patricio, la gente se viste tradicionalmente de verde. Algunos usan atuendos estrafalarios y se pintan el rostro. Supuestamente, en su origen, el color de San Patricio era el azul. En muchos cuadros antiguos lleva vestimenta de ese color. Pero, durante la rebelión irlandesa de 1798, el verde se convirtió en símbolo de la nación, y eso se mantiene hasta hoy.

El origen del trebol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuenta la leyenda que San Patricio utilizaba tréboles para explicar a los paganos irlandeses la trinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Aunque el hombre de la foto lleve tréboles de cinco hojas ante sus ojos y muchos luzcan algunos de cuatro hojas en las celebraciones, el símbolo nacional irlandés es el trébol de tres hojas.

En Irlanda, el St. Patrick’s Day tiene carácter de fiesta popular. Hay grandes procesiones y desfiles, misas y bailes callejeros, como el que muestra esta foto, tomada en Dublín. También los emigrantes irlandeses y sus descendientes celebran la fecha.

Fiesta de exportacion

El St. Patrick’s Day tiene gran popularidad sobre todo en Estados Unidos. Y no es nada sorprendente, dado que allí viven aproximadamente 34 millones de personas de origen irlandés. El primer desfile estadounidense tuvo lugar en 1843, en Chicago, que sigue siendo un epicentro de estas festividades. Incluso el río de Chicago se colorea de verde para la ocasión.

A medida que pasa el tiempo, la fiesta de San Patricio se vuelve cada vez más popular en otros lugares del mundo. Algunos monumentos emblemáticos han sido iluminados de verde, como la Ópera de Sydney y la Torre de Pisa.

Lo que se bebe

En el Día de San Patricio, todo lo que se puede colorear, se colorea de verde: cabelleras, ropa, e incluso la cerveza. En general, en los días en torno al St. Patrick’s aumenta enormemente el consumo de cerveza, sobre todo, de Guinness: de los 5,5 millones de «pintas» de un día cualquiera, llega a subir a 13 millones. Eso equivale a unos seis millones de litros de cerveza por día de fiesta.

Fuente: dw.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario