Las Redes sociales son la nueva vía para encontrar trabajo - Lea Noticias

Las Redes sociales son la nueva vía para encontrar trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muy pocos saben, es que hoy en día el 92% de las empresas, es decir, siete de cada diez, encuentran sus empleados a través de las redes sociales. Te enseñamos cómo buscar y hallar tu empleo ideal vía online.

internet585

Hoy en día mucha gente utiliza las redes sociales para entretenerse, conocer gente , informarse o para relacionarse con los amigos. Pero lo que muy pocos saben, es que hoy en día el 92% de las empresas, es decir siete de cada diez, encuentran sus empleados a través de las redes sociales.

Una de las más utilizadas para encontrar a la gente es Linkedin, una red social perfecta donde poder poner tu currículum, promocionarte, y moverte por la comunidad de profesionales. Por lo que si quieres encontrar el trabajo de tus sueños en una empresa determinada, es hora de que empieces a pensar en moverte por esta red social.

Si seguimos buscando Facebook y Twitter también son importantes para las empresas, casi el 100% contratados tenían una de las redes sociales, y las empresas a veces se informaban de la vida de los empleados a través de sus comentarios. Y es que hoy en día los responsables de recursos humanos no dudan en investigar en tus perfiles para encontrar todo tipo de información.

Por esta razón, te recomendamos que, si estás en proceso de buscar trabajo, intentesevitar los temas espinosos del perfil, ya sea con esas fotos que no querrías que tus jefes viesen o comentarios y posts publicados sobre drogas, temas sexuales, insultos o prácticas no muy bien vistas, como por ejemplo, beber. Esto se ve peor todavía si la forma de escribir o las expresiones contienen faltas de ortografía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debes de pensar que las empresas buscan referencias o, si no es posible, tener una cuidad reputación online. Son requisitos que te van a pedir las empresas cuando vayas a susentrevistas. Y es que si tú fueras la persona que tienes que buscar un profesional, ¿investigarías en alguna red social? ¿Y te basarías en su perfil para contratarle?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario