Las “selfie sexys” te hacen ver peor de lo que piensas (Fotos + Es en serio)

Si eres de las que gustan de vestirse provocativamente y tomarse selfie para después compartirlas en sus redes sociales, tienes que leer esta información. Según un nuevo estudio realizado en la Universidad de Colorado, menciona que quien comparte selfie buscando verse atractiva y sexy, puede transmitir cosas completamente diferentes.

Selfie-HG1

Este estudio realizado por la psicóloga Elizabeth Daniels, ha sido publicado en Psychology of Popular Media Culture, y concluye que este tipo de fotografías pueden hacer que una mujer parezca menos sexy y mucho menos competente.

selfie 2

Para realizar dicha investigación, se crearon dos perfiles falsos en Facebook: el primero era el de  una chica llamada Amanda Johnson, la cual se mostró con un vestido rojo escotado y con una abertura en la pierna, la cual dejaba ver un liguero.

selfie 3

Por otro lado, el segundo perfil falso era de una mujer joven que se mostró en su selfie simplemente vistiendo una camiseta de manga corta y unos jeans.

selfie 4

Después de mostrar ambos perfiles a más de 150 mujeres, se les pregunto sobre una serie de declaraciones acerca de la apariencia de ambas chicas, con afirmaciones como “Creo que ella es bonita”, así como las declaraciones acerca de su atractivo social como “Creo que ella podría ser mi amiga” y su competencia. “Creo que ella podría hacer un trabajo bien hecho”.

selfie 5

Según menciona el portal Xatakaciencia, en las 3 áreas, el perfil “no sexy” ganó al perfil “sexy”. La investigadora encontró la mayor diferencia entre las fotos en la categoría de competencia de tareas, lo que indica que, según ella, las capacidades de una mujer joven realmente hacen mella a causa de una foto sexy.

selfie 6

selfie 1

Fuente [De10.com.mx]

Contenido Relacionado