Las tres claves de la clasificación del Magallanes - Lea Noticias

Las tres claves de la clasificación del Magallanes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Navegantes del Magallanes, con balance de 33-27, se clasificó -de la mano de su piloto Luis Sojo- al Round Robin.

magallanes

El mánager de los turcos aseguró que hubo tres aspectos importantes para haber conseguido el objetivo. Entérate cuáles son:

1-) Relevo criollo

Cuando Anthony Lerew falló como el cerrador del equipo (para luego brillar como abridor) Sojo no volvió a apostar en los innings finales por brazos importados.

Deolis Guerra asumió el noveno tramo, Yoel Hernández hizo lo propio en el octavo y Gabriel Alfaro, Amalio Díaz y José Ortega, junto al especialista en zurdos, Jesús Martínez, se hicieron cargo de estabilizar el sexto y séptimo en partidos cerrados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ni siquiera excelsas actuaciones como las de Erik Hamren pudieron romper esa preferencia de Sojo en el bullpen por el gentilicio venezolano.

Ese empleo nacionalista del relevo puede tener sus detractores pero dejó al Magallanes con uno de los bullpens más sólidos de la LVBP hasta el momento (4.26 de efectividad y 240 ponches en 264.1 innings).

2-) Casado con la jerarquía

Eliézer Alfonzo tuvo un inicio de temporada “horrible” según sus propias palabras. Los números no lo desmienten: para el 21 de noviembre  el derecho bateaba para .218 de AVG y .607 de OPS en 102 turnos tomados.

Aún así Sojo siguió apostando fuerte por el segundo jonronero más prolífico de la historia de la LVBP y la apuesta rindió. Desde esa fecha en adelante, el “Matatán” le dio la razón a Sojo bateando para .333 con seis cuadrangulares y 16 remolcadas en sus próximos 14 juegos.

“Debo agradecer a Sojo porque siempre me dio el chance. Nunca me sacó del lineup y confió en que iba a batear”, dijo Eliézer luego de ganar el premio al mejor Jugador de la novena Semana del campeonato. El mismo caso ocurrió con Endy Chávez y la respuesta del criollo ha sido igual.

3-) Fe en Lissón

En los primeros días de la pretemporada, Luis Sojo profetizó algo que hoy es una absoluta realidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estratega aseguró que esta temporada sería “el año de consagración” de Mario Lissón como uno de los bates más importantes de la LVBP y con eso en mente ubicó de manera reiterada al derecho en el corazón ofensivo del equipo.

Lissón respondió ante tal confianza con una temporada histórica, convirtiéndose en el criollo con más remolcadas en la historia de Magallanes en una zafra (52) y despechando además 15 cuadrangulares.

“Estar sano ha sido clave para mí pero también lo ha sido el hecho de tener a alguien que confíe tanto en mi como mánager. No había tenido nunca en la LVBP a un mánager que creyera que fuese capaz de hacer esto”, dijo Lissón.

[Fuente: Liderendeportes.com]

Deje un comentario