En casi 3mil dólares vendieron dos mangos en Japón - Lea Noticias

En casi 3mil dólares vendieron dos mangos en Japón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un par de mangos cultivados en la prefectura japonesa de Miyazaki, al suroeste de Japón,  fueron vendidos por 300.000 yenes –2.947 dólares– en un mercado mayorista de la región, lo que supone un récord para las tradicionales subastas de este producto.

mangos

En la primera de la temporada de estos famosos frutos  que se venden bajo la denominación Taiyo no tamago –Huevo de sol, en español–,  variedad que se selecciona bajo estrictos criterios en cuanto a peso –siempre más de 350 gramos–  y nivel de azúcares, explicó un representante de la Federación Económica y Agrícola de Miyazaki a Efe.

Durante la subasta se vendieron 231 cajas, cada una con dos dos de estos mangos. La que batió récord fue adquirida por un reconocido comercio de la ciudad de Fukuoka, la mayor de la isla de Kyushu, donde se encuentra Miyazaki.

Un representante de la cooperativa frutera de la localidad reconoció que la temporada ha sido dura en vista de las bajísimas temperaturas padecidas durante el invierno. “Nos alegramos de que nuestros mangos alcanzaran precios tan altos en la subasta”

[Fuente: el-nacional.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario