Le construyeron un apartamento a Cristóbal Colón en Nueva York - Lea Noticias

Le construyeron un apartamento a Cristóbal Colón en Nueva York

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los neoyorquinos ya pueden admirar de cerca el apartamento creado para la estatua de Cristóbal Colón que preside la céntrica plaza Columbus Circle gracias al estreno, este jueves y hasta el 18 de noviembre, de la exposición "Descubriendo a Colón" realizada por el artista japonés Tatzu Nishi.

photo_1348189722279-1-0

El artista ha construido alrededor de la estatua un apartamento amueblado de 75 metros cuadrados, elevado del suelo por un andamiaje.

El salón presidido por la estatua fue decorado por el artista con el objetivo de reflejar su visión de América. Grandes sofás rodean una biblioteca y una televisión entre cuatro paredes tapizadas por un papel pintado que representa los grandes símbolos de la cultura americana.

El proyecto ha sido financiado con 1,5 millones de dólares procedentes de la Public Art Fund, una organización que expone obras de artistas contemporáneos en los espacios públicos de Nueva York.

"Siempre hay una manera de lanzar una mirada nueva a una obra que creemos conocer. Hasta ahora, esta estatua no era más que una silueta para la gente y, a partir de ahora, pueden mirarla con los ojos abiertos", declaró Nishi a la AFP.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nishi es conocido por sus instalaciones temporales que transforman los monumentos históricos emplazándolos en contextos domésticos e íntimos, transformándolos así en accesibles para el público de una manera diferente.

Construida en 1892 por el artista italiano Gaetano Russo, la estatua de Cristóbal Colón se degradó con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

El ayuntamiento de Nueva York anunció que quiere invertir un millón de dólares en su restauración cuando la finalice la exposición.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario