Le pusieron una camiseta del Barça a estatua de Colón y se prendió el lío - Lea Noticias

Le pusieron una camiseta del Barça a estatua de Colón y se prendió el lío

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha lamentado hoy el revuelo organizado en la ciudad después de que el ayuntamiento haya permitido vestir la estatua de Colón con la camiseta del F.C. Barcelona, y ha asegurado que si hubiera imaginado esta polémica no habría autorizado la acción publicitaria.

colon

«Si me dicen que generaría esta polémica, le aseguro que, si hubiera estado en mi mano, no lo hubiéramos hecho. Estas riñas no tienen sentido», ha reconocido Trias en una tertulia en la emisora RAC1.

Aún así, el alcalde ha puntualizado que el Ayuntamiento de Barcelona no se equivocó al autorizar esta campaña publicitaria, porque, aunque la ordenanza municipal prohíbe el uso de monumentos como soporte publicitario, sí lo permite de forma excepcional, y esto se acostumbra a hacer mientras están siendo rehabilitados.

En este sentido, Xavier Trias he dejado claro que la estatua de Cristóbal Colón continuará vistiendo la camiseta del F.C. Barcelona hasta el 9 de junio, como prevé el convenio con la empresa Media Planning Group, SA., por el que el ayuntamiento ingresa casi 100.000 euros.

El portal Es.noticias.yahoo.com , publicó que durante la tertulia, Xavier Trias, seguidor del F.C.Barcelona, ha lamentado el malestar del Español y ha confesado que no sabe qué hacer para que «entienda que lo siento como un club de la ciudad y lo defenderé donde sea».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dinero será para tres entidades sociales

En respuesta al revuelo causado por la publicidad donde la estatua de Colon luce una camiseta del F.C. Barcelona . La teniente de alcalde de Calidad de Vida y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha asegurado hoy que los 100.000 euros que recibirá el consistorio por permitir vestir la estatua de Colón con la camiseta del Barça se destinarán a proyectos de tres entidades sociales de Ciutat Vella.

Se ha concretado que esas entidades trabajan con personas vulnerables o con la infancia, que tienen sede en Ciutat Vella y que este aporte se destinará a programas sociales que de otra manera no habrían recibido dinero.

Con el convenio firmado, Barcelona ingresará 94.100 euros (más IVA), en concepto de reparación por el impacto paisajístico ocasionado, que se destinarán íntegramente a proyectos de entidades sociales en el distrito donde se encuentra el monumento.

Temas relacionados

Deje un comentario