Lechería celebró Día Mundial del Corazón - Lea Noticias

Lechería celebró Día Mundial del Corazón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde tempranas horas de este domingo, más de 120 personas iniciaron la marcha desde la avenida Camejo Octavio de la ciudad de Lechería, a la altura del centro comercial Plaza Mayor, con un único objetivo: dar una mano amiga a la Fundación de Niños Cardiópatas de Anzoátegui, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Corazón.

La presidenta de la institución, Glenis Arévalo, informó que los atletas recorrieron la transitada avenida para luego empalmar en el bulevar de Playa Lido, culminando la actividad deportiva frente al Monumento a la Virgen del Valle.

“Esta es la primera caminata que realizamos en el estado y estamos sumamente agradecidos con la Alcaldía de Lechería por el apoyo que ha hecho posible la movilización de los ciudadanos por una buena causa”, manifestó Arévalo.

Señaló que los 7 primeros lugares por categoría de la justa benéfica recibieron atractivas premiaciones entre las cuales se encontraron tratamientos estéticos y atuendos deportivos, todos donados por la comunidad para el evento.

“Un total de 17 participantes resultaron vencedores en 3 modalidades que organizamos. En la femenina las tres primeros sitiales los ocuparon María Sayegh (1er. Lugar), Mercedes Sosa (2do. Lugar) y Lolita de Sousy (3er. Lugar), en la masculina Luis Marcano (1er. Lugar), Nelsón Pérez (2do. Lugar) y Alberto Sánchez (3er. Lugar) fueron los vencedores, mientras que en el renglón infantil, la victoria fue del niño Steven Párica, seguido de Francisco Vásquez y la pequeña Bárbara Calderón”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arévalo recordó que la sede de la organización, sin fines de lucro, está ubicada en el primer piso del área de cardiología del Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, para quienes deseen unirse como voluntarios a la institución.

Por su parte, la doctora Yolanda Chacín, especialista en medicina pediatra, envió recomendaciones a los ciudadanos para evitar las enfermedades y accidentes cardiovasculares: “Llevar un mejor estilo de vida que implica una alimentación sana, evitar frituras, carbohidratos y dulces en exceso, asimismo, las actividades deportivas son fundamentales para la prevención”.

El Director de Asuntos Públicos y Turismo del municipio Urbaneja, Luis Córdova, agregó que el cronograma de actividades en apoyo a las fundaciones continuará la próxima semana.

“El jueves 29 de septiembre, la Orquesta Filarmónica de Lechería ofrecerá un concierto en la Plaza Bolívar en pro de la prevención del cáncer de mama. Asimismo, el viernes 30 a las 6:00 a.m. apoyaremos la caminata organizada por el Club de Leones con el mismo motivo, están todos invitados”.

Temas relacionados

Deje un comentario