Lechería contará con un gimnasio para personas de la tercera edad - Lea Noticias

Lechería contará con un gimnasio para personas de la tercera edad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes durante la quinta entrega de ayudas del año para las personas que integran el programa “Siempre Joven”, el alcalde Víctor Hugo Figueredo anunció la construcción de un gimnasio con equipos especiales y personal capacitado, que entrenará y diseñará rutinas para las personas de la tercera edad.

victor hugo

Explicó Figueredo,  que dicho espacio se construirá el próximo año y formará parte del gran proyecto “Parque Virgen del Valle” y que el mismo tiene como objetivo dar un paso más en la atención integral de los “abuelos” del municipio. “Para mi gestión siempre ha sido primordial el integrar a los adultos mayores a la comunidad, a los espacios públicos. Es por ello que dentro del gran proyecto recreacional del municipio ellos también tendrán su espacio para hacer deporte y manualidades”, destacó.

victor h

Cierre del año

Por su parte, la directora – presidenta de la Fundación de Gestión Social, Marien Jiménez, informó que actualmente se encuentran adscritos al programa “Siempre Joven”  216 adultos mayores del municipio, los cuales reciben bimensualmente una ayuda económica de 400 BsF.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este programa se inició con 80 personas y actualmente hemos casi triplicado el número de beneficiarios. Al inicio el aporte al principio era de 100 bolívares y ese monto hemos logrado duplicarlo”, indicó Jiménez.

victor

Informó además la Directora – Presidenta que en esta quinta entrega del año que corresponde a los meses de septiembre y octubre se realizó una inversión de 85 mil bolívares y anunció que para el mes de diciembre se tiene prevista la última entrega de este año, la cual se realizará durante la fiesta de Navidad.

“Para el próximo los beneficiarios del programa Siempre Joven participarán además de operativos de salud, peluquería y barbería mensual. El objetivo es que nuestros adultos mayores disfruten de calidad de vida”.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario