Ledezma: Anzoátegui debe ser una potencia turística, petrolera y agrícola - Lea Noticias

Ledezma: Anzoátegui debe ser una potencia turística, petrolera y agrícola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Tigre estado Anzoátegui, viernes 14 de octubre, especial.– En su recorrido por el estado Anzoátegui, el precandidato presidencial de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, resaltó que esta Entidad Federal es víctima de la indolencia gubernamental, a pesar que tiene mucha riqueza petrolera, tierra fértil para la agricultura y fortaleza turística para desarrollar, en ese sentido el estado necesitan un gobierno que lo convierta en una gran potencia turística, agrícola y petrolera.

LEDEZMA CON JUVENTUD EN EL TIGRE EDO ANZOATEGUI 141011

En su visita a El Tigre acompañado por dirigentes y militantes de Acción Democrática, entre ellos el diputado Antonio Barreto Sira, candidato a Gobernador del Estado; así como de diversas fuerzas políticas integrantes de la MUD, el Líder de la Oposición enfatizó que no se justifica que en esta región de Venezuela predomine el abandono, la inseguridad y el desempleo, cuando es un Estado con muchas riquezas petroleras y con tierra fértil, en la que se pueden dar desarrollos agrícolas y ganaderos de manera simultánea.

“Hay que reactivar la actividad petrolera, a la vez aquellos proyectos impulsados en torno a la Mesa de Guanipa para que se puedan restablecer las actividades agropecuarias en esos fundos que están abandonados, invadidos o son asaltos. Hay que devolverle la luz a las familias de Anzoátegui, es fundamental desarrollar un Centro Regional de Producción de Oleaginosas, para impulsar una Política Nacional Estratégica de suplencia de la semilla nacional, además de luchar contra la pobreza con la generación de más fuentes de trabajo, como he propuesto hay que promover el Plan de cambiar impuestos por empleos”, dijo.

Ledezma recordó que la producción de maní, entre 1985 y 1987, alcanzó las 14 mil hectáreas, el mercado de confitería se triplicó, se exportaban semillas y se vendían hasta 92 toneladas de este rubro al exterior, pero en los años 90 fue disminuyendo considerablemente las ganancias hasta el punto que actualmente se producen muy pocas semillas.

“Esta zona presenta un gran potencial para siembras de maní, sorgo, girasol y soya. Se necesitan planes de promoción, financiamiento y ayuda para los productores de maní, asignación de tierras, recuperación y actualizaciones de plantas de producción de aceites y harina, además de la creación de empresas de elaboración de confiterías y derivados del maní como la mantequilla. Es importante el incentivo a los campesinos e industriales del área, como el mejoramiento de la vialidad, por ejemplo la culminación de la autopista que une a Cantaura con El Tigre, cuya construcción se inició en el año 2001 y se paralizó en el 2004 cuando ya estaban listos los primeros 17 kilómetros y desde entonces, quedaron pendientes 30 kilómetros”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó Ledezma que hay que buscar soluciones inmediatas a los problemas que azotan la región, porque no es posible que las familias sufran la interrupción eléctrica del servicio hasta 3 veces al día y son agobiados por la inseguridad.

Por cierto Anzoátegui se ubica en el estado número 11 más violento del país, superando así a países como Colombia que enfrenta un promedio de 34 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que para el año 1998 la tasa de homicidios en Anzoátegui se ubicaba en 17 personas por cada 100 mil habitantes, se prevé que la cifra se triplique a finales del 2011 con un promedio de 47 personas por cada 100 mil habitantes.

Deje un comentario