Ledezma: "Celebrar el 27-N es hacerle apología a la violencia y al golpismo" - Lea Noticias

Ledezma: «Celebrar el 27-N es hacerle apología a la violencia y al golpismo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, no se puede celebrar la violencia y es un mal paso hacerle apología al golpismo. Considera que lo que tuvo lugar ese 27 de noviembre de 1992, no fue otra cosa que un intento de golpe contra las instituciones debidamente establecidas por la vía democrática en el país. De allí que ese acto que tuvo lugar en Maracay en el día de ayer fue una apología al golpismo y muy lamentable por los accidentes aéreos que pusieron en riesgo la vida de efectivos de la Fuerza Aérea Venezolana y su familia.

IMG_9850

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, encabezó la premiación del equipo ganador del Concurso  de Ideas «La Carlota es Decisión de Todos», para transformar la Base Aérea en un Parque Verde Metropolitano. La propuesta “Reintegración natural y social de Caracas”, cuya autoría corresponde al arquitecto venezolano Manuel Delgado y al grupo de la Oficina de Proyectos Urbanos de Colombia, OPUS, a cargo de Jorge Pérez Jaramillo, se hizo acreedora del premio por impulsar la integración de estos espacios con la ciudad y el aprovechamiento de las plusvalías generadas para su desarrollo y mantenimiento.

“Ratifico que estas ideas están a la orden de cualquier instancia del país, del Gobierno Nacional. No es para que se haga el proyecto del Alcalde Metropolitano, sino para que sean tomadas en consideración este tipo de ideas porque tiene que ver con el futuro urbanístico, ambiental, de movilidad y de desarrollo de la ciudad de Caracas. No estamos impulsando un capricho, sino proyectos e  ideas que le convienen  a Caracas y a sus habitantes, que al fin de cuentas son los grandes ganadores el día de hoy”, dijo el Alcalde Antonio Ledezma.

Esta iniciativa promovida por el Despacho Metropolitano permitió que durante varios meses grupos de expertos, miembros de la sociedad civil y vecinos, participaran en diversos foros y debates públicos para respaldar la propuesta más adecuada para La Carlota,  la cual le ofrezca a los ciudadanos el poder disfrutar de espacios públicos para la recreación, deporte y ocio, recuperando el paisaje y mejorando las condiciones ambientales de la ciudad.

“Es un triunfo para la ciudad de Caracas. En este concurso logramos que participaran más de 140 equipos, donde se plasmaron  69 ideas que van a ayudar a que se perfeccione el proyecto del Parque Verde Metropolitano. Ha sido un esfuerzo combinado de la academia, de profesionales, del liderazgo comunitario y de los vecinos de Chuao que han sido grandes centinelas de este proyecto, los cuales han dado sus aportes pensando en la gente, en estas 103 hectáreas que forman parte del patrimonio del aeropuerto de La Carlota y pensando en toda la ciudad con un mejor entorno”, resaltó Ledezma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La propuesta ganadora plantea una ambiciosa hipótesis de transformaciones urbanísticas de la Carlota, fortaleciendo las posibilidades de integración con el sistema de transporte de la ciudad y enfatizando la renaturalización del río y las quebradas que bajan de El Ávila.

IMG_9839

“Viví en Chuao durante 25 años, y para ir de mi casa al colegio, en vez de tomarme 10 minutos en bicicleta, tardaba más de media hora para llegar.  Nunca entendí por qué quedaban tan lejos mi casa y el colegio cuando en realidad era tan cerca. La Base Aérea estaba en el medio, de allí viene la fiebre que tengo por este proyecto que considero que es el primer paso para transformar La Carlota en un Parque Verde, en el cual todos podamos atravesar sin dificultades. Vamos por un buen camino y espero que el Ejecutivo Nacional comprenda que debe escuchar a las comunidades, a las alcaldías y a la gente sobre lo que espera de su ciudad y lo que se puede lograr con la participación de todos”, enfatizó Manuel Delgado Arteaga del equipo ganador.

Día de la Aviación y aniversario de Rebelión Militar

Al ser consultado por los periodistas sobre los actos organizados por el Gobierno en la ciudad de Maracay con motivo del Día de la Aviación y un nuevo aniversario de la rebelión militar del 27 de noviembre del 1992, los cuales culminaron con un nuevo accidente aéreo, el Alcalde Ledezma expresó que, “no se puede celebrar la violencia. Es un mal paso hacerle apología a la violencia y sobre todo al golpismo. Lo que tuvo lugar ese 27 de noviembre no fue otra cosa que un intento de golpe contra las instituciones debidamente establecidas por la vía democrática en el país. De allí que ese acto que tuvo lugar en Maracay fue lamentable por los accidentes aéreos que pusieron en riesgo la vida de efectivos de la Fuerza Aérea Venezolana y su familia”.

Ledezma rechazó además que el gobierno organice actos para justificar su idea de cambiar las fechas históricas del país.

“Tenemos en Venezuela un país que está como una nave a la deriva, como un barco sin timonel y un avión sin piloto. Aquí más bien, en vez de tener un gobierno que le eche leña al fuego, en vez de estar haciéndole apología a la violencia, debe entender que la masa no está para bollo. En este momento lo que requiere el país es un gobierno que responda por los gravísimos problemas que tenemos en la actualidad”, finalizó Ledezma.

[Fuente: Prensa Gerónimo Figueroa]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario