Presidente del INEA asignó nuevo capitán de puerto en La Guaira - Lea Noticias

Presidente del INEA asignó nuevo capitán de puerto en La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de un acto protocolar, el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, realizó la transmisión de mando de Capitán de Puerto en el Salón Simón Bolívar del Puerto de La Guaira, estado Vargas.

PRINCIPAL
En tal sentido, el capitán saliente, José Marval Fuentes entregó el cargo al nuevo titular de la circunscripción acuática de Vargas, Wilman Barrios, quien aplaudió la gestión de su antecesor, por haber demostrado con hechos el desarrollo del sector acuático y la conducción abnegada de su equipo de trabajo.

De igual forma, indicó que "asumo con mucha entereza y profesionalismo este nuevo cargo; encontrándome en rol de maniobra listo para zarpar, y con rumbo a mejorar la calidad de los servicios que presta la institución a los usuarios".

IMG_2705

Por su parte, el capitán José Marval resaltó la importancia geopolítica y estratégica de la Capitanía de Puerto debido a su ubicación en la terminal marítima de La Guaira. Destacó los logros alcanzados, con el apoyo de los 143 trabajadores acuáticos que lo acompañaron durante estos 4 años de trabajo arduo, cuyo objetivo final fue derrotar la burocracia y el protagonismo inocuo, así como la invisibilidad de sectores populares marginados por el capitalismo.

"Colocamos a nuestros pescadores a la altura de otras profesiones tan dignas como esta, garantizando ante todo, el pacto social revolucionario del Comandante y Presidente Hugo Chávez Frías", agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_2719

Marval aprovechó la oportunidad para informar que en lo que va de año, se realizaron 784 maniobras de buques y 3 mil 397 de lanchaje y remolque efectuadas, sin incurrir en incidentes marítimos; lo que evidencia la excelente formación de los pilotos.

Por su parte, el Presidente del INEA señaló que "reconocemos los años de trabajo que dedicó este gran marino en pro de la República".

Sierraalta, en nombre de toda la institución, le entregó una placa de reconocimiento, acto que fue aplaudido por todos los trabajadores.

Asimismo, agradeció la presencia del alcalde de Vargas, Alexis Toledo; el director General de Bolipuertos La Guaira, GD. Freddy Perdomo; y el segundo comandante de Guardacostas, Eglis Herrera Balsa.

[Fuente: Prensa Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo]

Temas relacionados

Deje un comentario