Ledezma: “Chávez es enemigo de la autonomía universitaria” - Lea Noticias

Ledezma: “Chávez es enemigo de la autonomía universitaria”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Chávez se ha convertido en el gran enemigo de la autonomía universitaria al negarle un presupuesto justo para su funcionamiento. Actúa como el padre maluco que niega los recursos a los estudiantes del país y eso es lo que aspiro revertir para convertir a las universidades en las grandes aliadas para el desarrollo. Hay que garantizarle presupuesto justo para su funcionamiento e investigación. Tenemos que mejorar el salario de los profesores y por eso ratifico que en un gobierno presidido por nosotros, haremos una auténtica modernización colocando a la educación como la piedra angular de la transformación económica y social de Venezuela, donde convertiremos al docente venezolano en el servidor público mejor remunerado del país”, expresó Antonio Ledezma.

LEDEZMA CONVERSA CON ESTUDIANTES DE LUZ - MARACAIBO 07 DE OCT 1

Tras sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad del Zulia este viernes, el aspirante a la Primera Magistratura de Venezuela, Antonio Ledezma, habló del futuro de la región y de los jóvenes de toda Venezuela, al tiempo que expresó que el principal problema que se debe resolver es el del déficit presupuestario de las casas de estudios.

“Es insólito que el actual gobierno le vuelva asignar a LUZ el mismo monto de recursos con el que contó para  2010 y 2011. Esta asignación no permite cubrir el incremento salarial del 40% aprobado por el Ejecutivo y otros compromisos laborales que alcanzan a 1 millón 29 mil bolívares. Igualmente se están afectando  los gastos de funcionamiento de la vigilancia, servicios básicos, desarrollo y mantenimiento de la planta física. Los servicios estudiantiles como becas, transporte, comedores, fundación de asistencia médica hospitalaria para estudiantes también son alterados por la escasez de presupuesto”.

Igualmente, El aspirante a la presidencia de la república dio a conocer algunos de sus proyectos. “Proponemos, por ejemplo,  que los dividendos que produzca el Hipódromo de Santa Rita sean destinados al financiamiento de las becas, donde haremos un esfuerzo par homologar esas ayudas con el salario mínimo, y con los recursos petroleros zulianos, construiremos residencias dentro de los campus universitarios, concluiremos el comedor del núcleo de Humanidades y otro para el núcleo Agropecuario. Crearemos un plan conjunto entre gobierno y universidades para garantizar la seguridad integral dentro de las casas de estudio, porque es inaceptable que los alumnos pierdan sus vidas exigiendo sus derechos y el gobierno ordena echarles gas del bueno”, señaló Ledezma.

Refiriéndose al tema tecnológico, propuso conformar redes socio productivas de innovación, lo que técnicamente se conoce como los cluster, que asocian a empresas con instituciones públicas y  universidades de cada región para desarrollar proyectos estratégicos en cada estado o municipio. En el Zulia y llanos occidentales es totalmente factible hacer esto para impulsar la biomedicina y biotecnología. En Aragua y Carabobo para impulsar el polo petroquímico. En Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui para desarrollar el polo pesquero y turístico”. Igualmente ratificó el compromiso de poner en marcha el Plan Chamba pa’ Los Chamos que fomenta el empleo bajo el sistema de incentivos fiscales y a proteger la vida de los jóvenes que son los más afectados por la delincuencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al finalizar la reunión con la nutrida representación estudiantil, Ledezma aseguró este gobierno tiene fecha de vencimiento y hoy comienza la cuenta regresiva hasta el 7 de octubre de 2012 para su culminación.

Temas relacionados

Deje un comentario