Pablo Pérez inaugura área de hospitalización pediátrica de hospital en Zulia - Lea Noticias

Pablo Pérez inaugura área de hospitalización pediátrica de hospital en Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión de 6 millones de bolívares, el gobernador Pablo Pérez inauguró el área de hospitalización pediátrica "Dr. Fidel Rosales Altuve", ubicada en el segundo piso del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas.

image

A su llegada, el Mandatario regional explicó que desde el año 2000 el estado Zulia inició un proceso de modernización donde se incluyo la Salud en los hospitales y centros ambulatorios a través del Nuevo Modelo de Gestión.

Hoy en día, el Adolfo D’Empaire es centro piloto de atención para la Costa Oriental del Lago y estados circunvecinos. La meta -aseguró el Gobernador- es convertir a este centro de salud en el más moderno del occidente del país.

image

Manifestó Pérez que gracias a la inversión continúa, pese a los obstáculos de quienes apoyan al centralismo, el hospital brinda atención gratuita de calidad. “Esta obra representa la cercanía del gobernante con el gobernado".
En referencia al crédito adicional que próximamente llegará al Zulia, Pablo Pérez anunció que será utilizado para la remodelación y modernización de la sala de parto de este centro asistencial, para que junto al tomógrafo, y las áreas rehabilitadas lo convierten en una institución de primera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con respecto a la escasez de agua que afecta al centro de salud, informó que ya se levantó un proyecto estimado en 3 millones de bolívares, para independizar el suministro del resto del municipio, ya que las diferencias políticas afectan a esta institución, situación que no debería ocurrir ya que allí se atienden a todos sin pedir carnets de partidos.

El Gobernador Pablo Pérez también entregó durante su visita a Cabimas, ayudas a más de 200 familias para mejoramiento de viviendas y beneficio a habitantes de las  parroquias La Rosa, Punta Gorda, Ambrosio, Jorge Hernández, Rómulo Betancourt y Carmen Herrera, del programa sustitución de rancho por casa.

De la misma forma, el Centro Clínico Ambulatorio Federación recibió equipos e insumos para un mejor funcionamiento y como lo anunciara el mandatario, a partir del 1° de junio brindará sus servicios 24 horas y, próximamente, se obtendrán nuevas ambulancias para los hospitales y centros asistenciales de la región.  Para ello ya se está haciendo el proceso licitatorio.

Lluvias
El Gobernador también informó que el Gobierno del Zulia sigue atendiendo a los afectados por las emergencias producto de las lluvias en los municipios del Sur del Lago. Dijo que son 50 las personas que sufrieron los embates del deslave de un cerro en Jesús Enrique Lossada, donde se perdió una vida, igualmente se está asistiendo a la comunidad de Colón, donde se derrumbó el muro del río Chama y trajo consecuencias para sus habitantes. Recordó que el Gobierno nacional había prometido inversiones para esas zonas y con estas nuevas emergencias se evidencia que esto nunca ocurrió.

[Fuente: Prensa Gobernación del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario