Ledezma: “Cuando era niño me enseñaron que lo ajeno se respeta” - Lea Noticias

Ledezma: “Cuando era niño me enseñaron que lo ajeno se respeta”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato a las primarias para la presidencia de la republica, Antonio Ledezma, aseguró que defenderá el principio del derecho a la propiedad y la libertad de expresión en el país, asegurando que "Desde niño me enseñaron a que lo ajeno se respeta y conmigo en la presidencia se va a garantizar plenamente el derecho de propiedad. Mi cabal formación democrática me ha enseñado también que es preferible el ruido que produce el contenido de la libertad de expresión que el silencio de las dictaduras".

En un acto donde miles de sus seguidores desbordaron la Quinta Monte Verde en Campo Claro de Caracas, El Alcalde Metropolitano y precandidato a las primarias para la presidencia de la republica, Antonio Ledezma, presentó lo que el llama su Proyecto de País para desarrollar de 2012 a 2018, el cual abarca Seguridad, Educación, Salud, Economía, e infraestructura, como programas básicos para la transición de la autocracia a la democracia.

Señaló que la república no se perderá y que sus primeras acciones serán para que en Venezuela se garanticen cuatro condiciones: seguridad jurídica, estabilidad política, gobernabilidad y confianza para que pueda surgir las inversiones propias y extrañas. Aseguró que la idea no es hacer gárgaras con las necesidades del pueblo ni a jugar furtivamente con el concepto de la justicia social, sino que la idea es describir la Venezuela en crisis institucional que nos impone una agenda inaplazable que haga posible que nosotros recuperemos el estado de derecho, destacó.

Prometió que rescatará el proceso de descentralización de Venezuela. "A los gobernadores y alcaldes les devolveré sus competencias, responsabilidades y recursos para avanzar en la solución de la crisis que padece el país".

Expresó que la crisis institucional ha provocado pobreza, desempleo e inseguridad y hay que poner a funcionar lo que dice la Constitución Nacional sobre la separación de poderes. En la presidencia lo primero que haremos será devolverle la decencia a la primera magistratura nacional y aspiro unir a Venezuela porque en la unidad no caben solo nuestras ambiciones sino que deben estar los sueños y las esperanzas de nuestro pueblo".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Yo aspiro ser Presidente de la Republica y no llegaré con devaneo de caudillo taciturno y arrebatos de quien se considere portador de condiciones propias, de quienes ejercen liderazgos mesiánicos. Soy un ciudadano formado en la escuela de la libertad y la justicia social y hoy vengo convencido de que gobernar a Venezuela va mucho más allá de administrar. Se trata de gerenciar la crisis, de gobernar la complejidad y para eso estoy hecho. Estoy seguro que Venezuela puede recuperar la sindéresis, la paz y la serenidad que reclaman nuestros niños, jóvenes y la familia venezolana”, expresó.

Resaltó que recuperará los complejos culturales, reducirá el consumo de drogas y reimpulsará la educación venezolana. "La verdadera riqueza que le dejaremos a nuestro pueblo está representada en la formación de nuestros niños y nuestra juventud. Aspiro ser recordado como el presidente de la Educación de excelencia".

Con respecto a la situación petrolera, explicó que la economía del país sigue siendo rentista, con una industria en plena declinación. Para ello, Ledezma propone la creación de una Agencia Nacional de Energía para manejar los hidrocarburos, el gas, el carbón y las energías alternas. "Necesitamos una economía competitiva, diversificada y que entienda que el petróleo es una bendición de dios y que no puede seguir siendo un recurso que manejan a capricho los gobierno de turnos".

También propuso el programa Vuelta a la Patria "para que regresen los miles de profesionales que hoy trabajan en otros países, para que esos profesionales asuman la dirección del Banco Central de Venezuela, de la Agencia Nacional de Energía de Hidrocarburos y la empresa petroquímica", aseguró que firmará decretos para detener la compra de armamentos y las donaciones a países extranjeros.

Ledezma dijo que invitará a debatir al presidente Chávez, así como lo hizo con los precandidatos opositores. "Lo buscaré porque él tiene muchas preguntas que resolver" y manifestó que los militares en su gobierno se dedicarán a la carrera castrense y el que quiera ser político, debe entregar el uniforme.

Temas relacionados

Deje un comentario