Ledezma: 'El Libertador nació en Caracas y es estandarte de la ciudad' - Lea Noticias

Ledezma: ‘El Libertador nació en Caracas y es estandarte de la ciudad’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la sesión solemne que se llevó a cabo en la Plaza Brión de Chacaíto para celebrar los 445 años de fundación de Santiago de León de Caracas, el Alcalde Metropolitano Caracas, Antonio Ledezma, rindió homenaje al hijo más ilustre de nuestra capital, El Libertador Simón Bolívar, y rechazó las versiones que el Gobierno Nacional sacó a la luz en las que se plantea que el Padre de la Patria no nació en Caracas. Aseguró que, pese al caos que impera en la urbe actualmente, Caracas seguirá siendo la ciudad de la eterna primavera.

Alcalde en Aniversario de Caracas (1)

“Podrán algunos discutir eso, si sigue o no siendo la sucursal del cielo, se podrá reivindicar esa característica que inspiró tantas estrofas del maestro Billo Frómeta, cuando hablaba de la Caracas de los techos rojos, eso podrá discutirse, pero lo que no podemos ni aceptamos que se ponga en tela de juicio y me obliga a mí a empinarme en esta tribuna como vocero de los caraqueños es para defender lo que se pretende poner en discusión, cuando se pone en tela de juicio que Caracas haya sido la Cuna de El Libertador Simón Bolívar. Aquí nació Bolívar que es el gran estandarte de la capital, ese estandarte al que hoy también le rendimos homenaje. Pero no nos queremos limitar a hacerle homenajes con un discurso repetitivo y retórico, ya basta de retórica cansona y fastidiosa. Ya basta de limitarnos a llevarle su ofrenda floral al Padre de la Patria, ya basta de profanar su tumba y su lecho”, sentenció Antonio Ledezma, primera autoridad electa de toda Caracas, quien acompañado por representantes del Cabildo Metropolitano ofreció a la ciudad y sus habitantes más destacados un reconocimiento.

“Venezuela tiene cómo imaginarse cualquier cara de El Libertador. Yo me imagino hoy la cara de un Libertador indignado cuando sabe que nuestro principal recurso, el petrolero, está siendo hipotecado y que se pone en entredicho el potencial que deben también disfrutar las nuevas generaciones, porque si queremos ver una cara de El Libertador contento, alegre, tenemos que homenajear al Libertador sembrando a Venezuela de universidades, politécnicos, preescolares y escuelas donde forjemos ciudadanos con talento”, dijo el Alcalde Metropolitano.

Para el burgomaestre metropolitano, su mejor regalo a la ciudad fue impulsar la elaboración del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, que da a la ciudad una brújula, herramientas para transformarla en una ciudad más amable y en la que sus habitantes se sientan a gusto.

“No me equivoqué, cuando después de haber sido favorecido con el voto popular de la mayoría de los caraqueños, me asistió la idea de integrar un equipo con lo más granado de la capital. Pensaba en el talento, la tolerancia y las virtudes de la sociedad del conocimiento que hoy hemos puesto a resplandecer para favorecer el futuro de la ciudad de Caracas (…) Ya el mejor regalo para Caracas en este 445 aniversario lo hicimos el pasado lunes cuando le pusimos en las manos de Caracas su nuevo Plan Estratégico Metropolitano. Cumplimos la palabra empeñada y hemos venido promoviendo la participación ciudadana. Lo más reciente fue el Concurso de Ideas para dotar a Caracas de un Parque Verde Metropolitano en los espacios que ahora sirven de Aeropuerto en La Carlota y también promovimos la participación de los ciudadanos cuando impulsamos en Caracas a Pedal para dotar a la ciudad de ciclovías”, explicó Ledezma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alcalde en Aniversario de Caracas (3)

Finalmente, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ofreció palabras de aliento a todos los caraqueños que se dejan agobiar por el caos y los problemas que tiene la ciudad que hoy hace 445 años fue fundada con apenas unas calles y una plaza central.

“En este aniversario 445 no venimos simplemente a quejarnos de los problemas, los hemos advertido y tenemos monumentales desafíos, pero así como El Libertador pudiera presentar una cara de tristeza cuando sabe que sus hijos están muriendo por la inseguridad y muchos en el destierro, cuando nos ve confrontándonos, cuando más bien nos quiere ver unidos (…) Si hay futuro, amigas y amigos de Caracas si hay un camino, un camino de optimismo, de esperanza. Venezuela tiene por delante grandes posibilidades”, dijo.

Orden Ciudadano Ejemplar

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, otorgó a un grupo de venezolanos la orden Ciudadano Ejemplar en su única clase por sus aportes al desarrollo de la ciudad.

32 venezolanos y venezolanas que han aportado sus conocimientos y trabajo en diversas áreas como el deporte, el periodismo, la arquitectura, el urbanismo, la investigación, la conservación ambiental y las artes recibieron el reconocimiento de la autoridad metropolitana.

Una fiesta para Caracas

Una vez finalizado el acto solemne la Alcaldía Metropolitana de Caracas ofreció a los habitantes de la capital, que está de cumpleaños, una fiesta para celebrar sus 445 años de existencia. La música, de la mano de la Banda de José Alfonso Quiñones, responsable de la canción oficial de esta celebración para Caracas, ambientó la fiesta en la que también el Alcalde Ledezma participó tocando la tumbadora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alcalde en Aniversario de Caracas

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario