Ledezma: “En Venezuela la justicia no vale nada” - Lea Noticias

Ledezma: “En Venezuela la justicia no vale nada”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, rechazó las declaraciones emitidas por el Canciller de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que el ExMagistrado Eladio Aponte Aponte, es un títere que trabaja para la oposición y para Estados Unidos. “Con esas declaraciones se pone en evidencia la crisis institucional en Venezuela, aquí no hay separación de poderes ni administración de justicia. Se usan las instituciones del Estado para fusilar a personalidades políticas que son consideradas como adversarios al gobierno. Le recuerdo al Canciller que este Magistrado dijo que la justicia se manipulaba en el despacho de la Presidencia de la República y en la Vicepresidencia, además, reveló que desde las oficinas de los poderes públicos se daban órdenes a la fiscalía y la contraloría para administrar justicia, encarcelar o liberar personalidades y que se utilizaban instalaciones de algunos cuarteles como depósitos para guardar estupefacientes”.

image

Esta afirmación la hizo Ledezma en el marco de la sesión extraordinaria del Cabildo Metropolitano realizada en el Parque La Paz del Paraíso, en conmemoración de la proclamación de la Independencia de Venezuela, el Alcalde Metropolitano, hizo un llamado a rescatar el comportamiento civil de aquel 19 de abril de 1810, que hoy nos convirtió en la nación libre y democrática que somos.

“La actitud de un gobierno responsable no debe ser la de meter la basura bajo la alfombra, ni desviar la atención. El gobierno ahora intenta banalizar la gravedad de los hechos, en vez de realizar las investigaciones pertinentes a los funcionarios e instituciones mencionados por el ex magistrado. El gobierno debe someterse a investigación, mientras el pueblo se prepara para acabar con esta crisis de instituciones el próximo 7 de octubre”, dijo el burgomaestre.

image

“Ahora sabemos por qué Henrique Capriles Radonski estuvo preso y por qué nuestro compañero Richard Blanco estuvo en la cárcel durante ocho meses. Este es un gobierno que piensa como los tiranos: que a los enemigos hay que tenerlos en el cementerio y a los sospechosos en la cárcel. También les hago un llamado a la fuerza armada, hoy estamos rindiéndole homenaje a los grandes, ese homenaje no se reduce a una corona de flores, sino al ejemplo que debe darse ante la sociedad civil. Tenemos que luchar más unidos que nunca, contra la crisis de moral y la crisis institucional. Rescatar la esencia de la democracia en Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas destacó que "mientras en España un Rey pidió perdón por cazar un elefante, aquí en Venezuela nadie pide perdón por matar la libertad de un ser humano". Ledezma puso de manifiesto el dolor que sienten miles de familias venezolanas tras ser violados sus derechos humanos e hizo referencia al caso de los comisarios encarcelados injustamente y sometidos a condena de 30 años por órdenes de un Ejecutivo que irrespeta la justicia. "Pronto tendremos en nuestras manos esa llave simbólica que abrirá las rejas y barrotes de inocentes encarcelados, esa llave que llevará al abrazo de familias sesparadas por un capricho. Después del 7 de octubre Venezuela obtendrá su llave hacia el progreso, hacia la libertad, hacia la democracia que todos nos merecemos".

[Fuente: Antonio Ledezma Oficina de Prensa]

Deje un comentario