Ledezma: "Habrá escasez de papel toilet, pero no de guáramo ni de coraje" - Lea Noticias

Ledezma: «Habrá escasez de papel toilet, pero no de guáramo ni de coraje»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas y líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, al responder a las amenazas del Presidente Nicolás Maduro en contra de la sociedad civil que marchará este sábado, afirmó que en Venezuela habrá escasez de papel toilet, pero no de Guáramo ni de coraje. A su juicio Maduro busca intimidar a la voluntariosa sociedad democrática venezolana, que ahora más que nunca está dispuesta a defender lo que queda de democracia y libertad.

Ledezma desde Ruiz Pineda, Caricuao

Durante un acto de entrega de tanques de «Agua para la Vida» en la parroquia Caricuao del municipio Libertador de Caracas, Ledezma desestimó las amenazas de Maduro y aseguró que en estos momentos los venezolanos están activos en la defensa de sus derechos. “Aquí habrá escasez de papel toilet, pero lo que sobra es guáramo y coraje. Estamos en la obligación de luchar por lo que por derecho nos corresponde, ahora más que nunca vamos a dar la batalla en las calles y salir junto a jóvenes y profesores en un ambiente de paz. Esta movilización no tiene como objetivo buscar confrontaciones con nadie”.

El dirigente de la Mesa de la Unidad ratificó su compromiso con el desarrollo de la educación en el país, asegurando que ese es el motor principal para el progreso de cualquier nación.

“Si aquí en vez de comprarse cien mil armas, se construyeran cien mil preescolares la situación sería distinta. Con los ingresos petroleros, Venezuela debería tener una educación de primer mundo, con una infraestructura adecuada y con un presupuesto ajustado a su verdadero valor. Un país sin universidades es un país inmerso en el oscurantismo, no podemos permitir que el gobierno continúe frenando el progreso de Venezuela. Más pueden hacer por el país cien universidades bien equipadas que cien aviones artillados”.

Ledezma reiteró la invitación a la sociedad civil para que se sume a la gran movilización de este sábado 29 de junio en defensa de los derechos de estudiantes y a una remuneración justa para quienes tienen la labor de formar el futuro de Venezuela. Reiteró que la marcha se desarrollará en un ambiente de paz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ledezma da la cara por Caricuao

El Alcalde Metropolitano acudió la mañana de este viernes al sector San Pablito de Ruiz Pineda en la parroquia Caricuao para entregar tanques de agua en la comunidad en el marco del plan Agua Para la Vida. Como parte del programa Caracas Calidad, Ledezma se dirigió a la comunidad para atender sus problemas y necesidades más inminentes. También entregó sillas de ruedas a personas que habían realizado una solicitud previa ante el despacho.

Ledezma explicó la importancia de esta iniciativa para el día a día de los caraqueños. “Con este programa nos ocupamos de atender las necesidades de agua potable de los habitantes que viven en las zonas más vulnerables de la ciudad. La idea es facilitarle el trabajo a las amas de casa y a los muchachos que tienen que cargar con tobos y tobos de agua por esas escaleras. Al mismo tiempo entregamos un folleto con instrucciones para conservar el agua y promover las adecuadas condiciones de higiene en la preparación de alimentos y el aseo personal”.

Los tanques tienen una capacidad de almacenamiento de mil litros cada uno.

Ledezma insistió en los esfuerzos que lleva a cabo su equipo de trabajo por cumplir con la ciudadanía. “Aquí estamos en Caricuao dando la cara por Caracas, cumpliendo con las promesas que hicimos y atendiendo las necesidades de los vecinos. Gracias al trabajo en conjunto con la comunidad nos hemos organizado para escuchar y resolver sus problemas. Además de los tanques y las sillas de rueda también nos preocupamos por la formación de los vecinos, estamos entregando certificados correspondientes a cursos de repostería, panadería y autoconstrucción que impartimos para que los caraqueños puedan emprender su propio negocio y garantizar el sustento de sus familias”.

En la parroquia Caricuao, más de 138 mil personas hacen vida según datos del Censo del año 2011. A pesar de la falta de recursos y las pocas competencias que dejaron a la institución, la Alcaldía Metropolitana ha desplegado su equipo para cumplir con los habitantes. El despacho del Alcalde Antonio Ledezma reparó escaleras en los sectores UD7 y UD8 de Caricuao. Se recuperaron caminerías y parques públicos en la localidad de Colegio de Palos Grandes. Para los más pequeños se entregaron bolsos con útiles escolares y se realizaron mejoras en los preescolares aledaños del sector UD2. Limpieza de parques, desmalezamiento de espacios públicos y reparación de canchas deportivas han sido algunos de los aportes entregados a la comunidad de este sector del oeste capitalino.

Al final del encuentro el Alcalde Antonio Ledezma recibió de manos de la comunidad una imagen del Espíritu Santo como símbolo de agradecimiento por la labor y por las obras que ha realizado la Alcaldía Metropolitana en este sector del municipio Libertador de Caracas.

Prensa Antonio Ledezma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario