Ledezma: "Tibisay Lucena confirmó que lo que menos se hizo fue una auditoría" - Lea Noticias

Ledezma: «Tibisay Lucena confirmó que lo que menos se hizo fue una auditoría»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, lo dicho por la señora Tibisay Lucena sobre que hubo error cero en la auditoría realizada por los técnicos del CNE, ratifica la trampa que hubo el 14 de abril y confirma que lo que menos se hizo fue una auditoría. Afirma que una auditoría donde no se revisen los cuadernos y las huellas para detectar si hubo dobles cedulados o muertos “votando”, no puede ser una auditoría como lo establecen los estándares profesionales.

Mesa de la Unidad 027

El representante de la Mesa de la Unidad y candidato a la reelección por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, recibió este martes el apoyo de dirigentes comunitarios del partido Voluntad Popular y allí se refirió al mensaje que dirigió al país, en cadena nacional, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el que confirmó que la auditoría ciudadana que realizaron a los resultados de las elecciones del 14 de abril arrojó error cero.

“El martes en la tarde la señora Tibisay Lucena dio a conocer la segunda parte de la trampa y se confirma que lo que menos se hizo fue una auditoría. Una auditoría como la describió en una declaración que le dio Jorge Rodríguez a Mario Silva antes del 14 de abril, por ahí en febrero o marzo del 2012. Rodríguez pedía que se hiciera una auditoría a los cuadernos de votación que nosotros usamos en las primarias y dijo allí que si no se hacía una auditoría de los cuadernos, si no se contrastaban las huellas y boletas con los cuadernos de votación eso no era auditoría. En ese momento Rodríguez admitió que podían emitirse votos virtuales porque cuando quedaban los centros de votación sin testigos se podía aplicar el voto virtual. Como dicen los abogados, a confesión de partes, relevo de pruebas”, consideró Ledezma.

A pesar de esto, Antonio Ledezma considera que no hay motivos para que los electores venezolanos se desmovilicen.

“¿Qué tenemos que decirle al país frente a esta decisión tramposa del CNE?. ¿Qué nos vamos a poner a lloriquear?. ¿Qué nos vamos a recostar en cualquier esquina de Caracas o del país a darnos golpes de pecho?. No, tenemos que decirle al gobierno que la auditoría que ellos están negando la vamos a hacer el 8 de diciembre y les tenemos que decir que nos vamos a seguir movilizando. Esto no significa que nosotros vamos a pasar la página y dejar de luchar para que resplandezca la verdad del 14 de abril. Eso no significa que nosotros no estamos diciendo que aquí pudiera darse, antes del 8 de diciembre, la elección que tiene que convocar el CNE para repetir las elecciones presidenciales para que se despeje la incógnita de quién es el verdadero Presidente electo en el país”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente político y Alcalde Metropolitano de Caracas, agradeció al partido Voluntad Popular y su militancia el respaldo que dan a su candidatura por la reelección, así como el apoyo a Ismael García para el municipio Libertador.

“No estamos defendiendo un puesto, sino la democracia venezolana. Vamos a participar en una nueva contienda, contando con la solidaridad de ustedes tenemos la batalla asegurada, lo digo para destacar el esfuerzo que ustedes han hecho por la democracia”, dijo Ledezma, al tiempo que destacó la importancia del partido Voluntad Popular en el rescate de la institucionalidad.

Por su parte Ismael García, candidato electo en primarias para la Alcaldía de Libertador reiteró que continuará trabajando en alianza con Antonio Ledezma para lograr instalar en el Área Metropolitana un gobierno que garantice la coordinación entre todos los municipios en materias como la limpieza, seguridad y educación sin “alambradas invisibles” entre los territorios.

 

Prensa Antonio Ledezma

Temas relacionados

Deje un comentario