5.000 funcionarios resguardarán Anzoátegui a través del Plan Patria Segura - Lea Noticias

5.000 funcionarios resguardarán Anzoátegui a través del Plan Patria Segura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con aproximadamente 5300 funcionarios pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Estadal y municipales se dio inició en el estado Anzoátegui al operativo Patria Segura, desde el sector Las Casitas de Barcelona, cuyo objetivo es disminuir los índices delictivos de la región, además de brindarle mayor seguridad a la ciudadanía de la región.

11

Durante el despliegue del operativo estuvo presente el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Manuel Suárez Hidalgo, el gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, autoridades de los organismos policiales y representantes de los Consejos Comunales de la mencionada comunidad.

El Viceministro  de Prevención y Seguridad Ciudadana, manifestó que con la activación del Plan Patria Segura, se está integrando a los cuerpos de seguridad y a la comunidad para que de manera unidad puedan atacar el flagelo de la delincuencia, manifestó que a esta labor también se le unirán los jóvenes del Liceo Militar y de la UNEFA para realizar el trabajo de campo y verificación del comportamiento del dispositivo.

Aristóbulo Istúriz, indicó que el plan que fue diseñado en principio por el Comandante Eterno Hugo Chávez y que fue implementado por el primer presidente Chavista Nicolás Maduro, era una aspiración del pueblo a pesar de los ataques que ha tenido por parte de la oposición, donde hay una integración cívico militar, para garantizar la seguridad de todos las ciudadanas y ciudadanos de Anzoátegui.

2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este Plan para tener el éxito tiene que contar con la colaboración del poder organizado, es bueno aclarar que la intensidad de esta acción está dirigido aquellos municipios donde hay más hechos delictivos como lo son Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Anaco y Simón Rodríguez, por lo que pediré la colaboración y el apoyo del pueblo”.

Se conoció que el Plan Patria Segura contará con aproximadamente 280 unidades patrulleras, 460 motos, además de 8 lanchas que servirán para la vigilancia y patrullaje de las comunidades.

Alertar

Asimismo el jefe regional, aprovechó la oportunidad para alertar sobre los ataque de la derecha para tratar de sabotear el Plan Patria Segura, implementado por el presidente Nicolás Maduro, atacando a los militares que se encuentran dentro del dispositivo y responsabilizar luego al mandatario nacional, por lo que pidió al pueblo a que respalden la medida de enviar a la Fuerza Armada a la calle, porque a su juicio es la mejor decisión.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Deje un comentario