Primer encuentro entre Fundasalud Sucre y organismos de seguridad vial - Lea Noticias

Primer encuentro entre Fundasalud Sucre y organismos de seguridad vial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en la geografía sucrense, la Fundación para la Salud (Fundasalud) celebró una reunión en la que participaron los distintos entes encargados del sistema vial en el estado nor-oriental.

sucreseguridad

Ángel Fariña, director ejecutivo de Fundasalud, señaló que durante este primer encuentro se hizo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos para prevenir los accidentes automovilísticos, y en segunda instancia coordinar el establecimiento de los controles viales respectivos.

Entre los organismos presentes se encontraron el Cuerpo de Bomberos de Cumaná, Medicina Vial de Fundasalud, Protección Civil, Unidad de Tránsito Terrestre, Misión “A toda vida Venezuela”, Oficina Nacional Antidrogas, Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad, además del Batallón Sucre.

Indicó el director ejecutivo que lo que se busca es generar un gran plan en materia de prevención y seguridad vial, del cual tiene conocimiento el gobernador y presidente de Fundasalud, Luis Acuña Cedeño, “a quien le pediremos que sea considerado materia de estado. Próximamente tendremos nuevas reuniones, para elaborar el plan definitivo que presentaremos al primer mandatario regional”.

Agregó Fariña: “Buscamos con este plan un abordaje masivo de información, de capacitación y educación o siembra de conciencia hacia los conductores, en los corredores viales de los 15 municipios. De igual manera, mediante talleres llevar esta información a las escuelas, liceos, universidades y consejos comunales, para involucrar a todo el colectivo e informarlo sobre qué hacer para prevenir los accidentes de tránsito, que traen como consecuencia muchos lesionados con traumatismos graves y hasta con decesos, que debemos evitar a toda costa”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario