Leo Messi llega “tocado” a la Copa América - Lea Noticias

Leo Messi llega “tocado” a la Copa América

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A comienzos de la temporada, Leo Messi prometió a los hinchas del Barcelona que harían todo lo posible para volver a gritar campeón en la Champions League. El argentino tuvo una temporada muy buena a nivel individual, pero el club catalán chocó contra su peor versión y el ’10’ se vio perjudicado en un equipo que pasó un papelón ante Liverpool y que cayó en la Copa del Rey ante Valencia como final de temporada.

Leo Messi no se cansa de romper récords. Sus 36 goles en la Liga Española hicieron que obtenga la sexta Bota de Oro en su carrera, un hecho que ningún futbolista había logrado. Además, el argentino igualó a Telmo Zarra como el futbolista que más veces salió goleador en el torneo español (6). A pesar de ello, el ’10’ siempre se destacó por pensar a nivel colectivo y los golpes que recibió el Barcelona fueron más importante que cualquier récord obtenido.

clip_image002

La Champions League era el gran objetivo del Barcelona en esta temporada. Obtener la Liga Española es poco premio para el equipo de Messi, pero la manera en la que quedó eliminado es una herida que los culé van a tardar en sanar.

Tras eliminar a Lyon en octavos y Manchester United en cuartos, con buenas actuaciones del argentino, Liverpool se cruzó en el camino del Barcelona en semifinales. El equipo inglés jugó un buen partido en el Camp Nou, pero Messi brilló y fue la figura del contundente 3-0, con una maravilla de tiro libre incluida.

Cuando el mundo Barcelona soñaba con regresar a una final de Champions, el equipo de Jürgen Klopp le dio un golpe durísimo. Los catalanes cayeron 4-0 en Anfield, se vio la peor versión de los de Valverde y a un Messi solitario en cancha.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

Barcelona cerró la temporada de la peor manera. La dolorosa caída ante Liverpool demostró que ni el mejor Messi puede ganar solo en la actualidad.

La herida de la Champions quedó latente y los de Valverde cayeron con Valencia en la definición de la Copa del Rey, torneo que intentaba ganar por quinta vez consecutiva.

clip_image006

Luego del Mundial de Rusia, Messi dudó en volver a la Selección Argentina, pero en marzo de este año volvió a vestir la ’10’ del seleccionado. El regreso no fue el mejor ya que se lo vio solitario en un equipo sin ideas y que cayó 3-1 ante Venezuela en Madrid.

Los antecedentes no son los mejores, pero la temporada no terminó para Lionel Messi. Su último desafío será la Copa América en Brasil. El ’10’ lidera la lista del equipo de Lionel Scaloni, que cuenta con muchos nombres nuevos. Gritar campeón por primera vez a nivel mayor con su país podría salvar una temporada que comenzó de ensueño para Barcelona, pero que terminó en un fracaso total.

Fuente

Deje un comentario