Leocenis Gacía denuncia a la banda “Los Mercantiles” - Lea Noticias

Leocenis Gacía denuncia a la banda “Los Mercantiles”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente y editor del Semanario 6to Poder, Leocenis García, acudió al Ministerio Público para denunciar a la banda “Los Mercantiles”, compuesta por jueces y abogados cuyo modus operandi sería la extorsión.

image

Asistido del abogado Pedro Aranguren, el periodista denunció a las siguientes personas: Evellyna D’Apollo de Abraham (4to Civil  de Caracas)  Ebert Solarte  y Víctor José González (7mo en lo Civil).

Junto a ellos, García denunció además como parte de “Los Mercantiles”  a la abogada Tina Di Battista, sus hijos Luciano Di Battista de Francescantonio  y Romeo Di Battista.

“Pedimos a la Fiscalía que investigue a todas estas personas por narcotráfico, legitimación de capitales, extorsión y tráfico de influencias. El Poder Judicial debe adecentarse. Basta ya de las bandas enquistadas en los tribunales que deberían impartir justicia”.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el presidente del semanario 6to Poder, la banda comenzó a operar en 2005, y sus actividades consisten en querellarse o entablar juicios con personajes de alto nivel económico, contra quienes se inician procesos los cuales son ganados por los querellantes, y luego pana a extorsionarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tina Di Battista junto con sus hijos Luciano di Battista de Francesantonio y Romeo Di Battista serían los operadores civiles de la banda al dar cupos para la realización de un diplomado que permitiría a los jueces involucrados hacer carrera y acceder a mejores cargos. Como pago éstos son los que llevan las querellas de Tina Di Battista y sentencian a favor de la abogada.

Según García en este momento hay varios juicios en él, donde la juez sería Evelina D’Apollo de Abraham, amiga personal de Di Battista.

El editor señaló que espera que la Fiscalía investigue a fono el nexo entre todos estos jueces y los casos denunciados. “Mi deber como periodista es investigar apegado a la verdad, para que la opinión tenga conocimiento de realidades que se inscriben en el fondo de la sociedad y que protegido en las sombras que la ocultan operan a diestra y siniestra”, aseveró.

En torno al diplomado que permite la promoción de los jueces y el cual es dictado por la Universidad Presto de España, García recordó que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró ilegal el curso, porque Presto no tenía permiso de funcionar en el país.

Haciendo caso omiso, el diplomado ha seguido funcionando, “e incluso en este último curso están estudiando Romeo y Luciano Di Battista, quienes no son abogados. De eso hay suficientes pruebas”, declaró Leocenis García.

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario