Leopoldo López: En Venezuela no hay conspiración sino la expresión de una nueva mayoría - Lea Noticias

Leopoldo López: En Venezuela no hay conspiración sino la expresión de una nueva mayoría

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusó al gobierno “ilegítimo y cobarde” de Nicolás Maduro de continuar avanzando en el camino de la persecución política “al incriminar ahora este ministro (Miguel) Rodríguez Torres, a quien hemos calificado como el Pedro Estrada del siglo XXI, a un grupo de líderes de nuestra tolda política, entre ellos los dirigentes Freddy Guevara, David Smolansky, Lester Toledo, Alejandro Plaz y Tamara Sujú, por estar involucrados supuestamente en un plan conspirativo”.

Apoyo-MUD-Rivero (1)

Para López, “aquí no hay ningún plan, aquí lo que estamos es claros en nuestro planteamiento junto a la Unidad de avanzar en el camino democrático, sin abandonar la protesta en la calle, pacíficamente, dentro de la Constitución, hasta consolidar una mayoría que ya se expresó electoralmente el 14 de abril”.

Lamentó que al ministro del interior y justicia “le quite el sueño el estar detrás de los dirigentes políticos en lugar de hacerlo por los 60 venezolanos que son asesinados diariamente, por las miles de madres que tienen que enterrar a sus hijos y con ellos la esperanza de que se haga justicia. Cada día me convenzo más de que a quienes nos gobiernan les conviene estos índices delictivos”, afirmó.

El líder de Voluntad Popular, en compañía de Guevara y Smolansky, los también dirigentes de la tolda naranja Juan Andrés Mejía, Lester Toledo, Gladys Castillo, Alfredo Jimeno, y el diputado Juan Guaidó, así como por el también diputado de la Unidad Democrática, Stalin González, y dirigentes políticos de la alternativa democrática, realizó estos planteamientos en el marco del acto “Nuestra lucha es por la Mejor Venezuela”, efectuado en Caracas para brindarle total respaldo al G/B (r) Antonio

Rivero, privado de libertad en la sede del SEBIN desde hace ya 8 días, tiempo durante el cual se mantiene en huelga de hambre como medida de protesta a su ilegal detención.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López recordó que Rivero fue detenido “justamente cuando (Nicolás) Maduro se encontraba en Cuba recibiendo órdenes de los hermanos Castro. Eso no es casualidad. Rivero es un preso de los cubanos, porque Maduro le responde es a los cubanos y no a los venezolanos. Y si no le gusta a usted (Maduro) y a su gobierno que lo digamos, acostúmbrese porque lo diremos todos los días y en todas partes”.

También apuntó que justamente Antonio Rivero en 2007 se negó a gritar la consigna ‘Patria, Socialismo o Muerte’ en actos militares, y en 2010 denunció la presencia de más de 300 efectivos militares cubanos dentro de las Fanb, por la cual debía presentarse semanalmente ante la Fiscalía militar.

El responsable nacional de VPA relató que durante su reciente visita a Perú en compañía del diputado Eduardo Gómez Sigala presentó el caso de Rivero, así como la violenta agresión a los parlamentarios de la Unidad María Corina Machado, Julio Borges, Américo De Grazia, Dinorah Figuera y Nora Bracho, entre otros, recibiendo el respaldo de congresistas peruanos, intelectuales, dirigentes políticos y hasta la propia cancillería del país andino.

Al respecto comentó que le sorprendió “la manera tan torpe y desafinada como Nicolás Maduró manejó esa situación, porque nosotros lo que le planteamos al vicecanciller, Fernando Rojas, fue que se le hiciera seguimiento al acuerdo de Unasur, el mismo que el propio Maduro fraguó durante la madrugada del día se su juramentación para tener cierto piso de legitimidad, y que el gobierno venezolano estaba incumpliendo. Lo que se está desnudando con ello, no solo en Perú sino en toda América Latina, es la cara de un gobierno inseguro, que está bajo sospecha, cada día más cuestionado y que recurre a la violencia fascista”.

López puntualizó que continuará presentando la crisis política venezolana, junto a dirigentes de la Unidad Democrática, en parlamentos y gobiernos de toda América Latina, para seguir sumando apoyo internacional a la solicitud de auditoría planteada por el Comando Simón Bolívar y la realización de nuevas elecciones en Venezuela.

Antonio Rivero continúa firme

José Vicente Rivero, hermano del dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, indicó que el general retirado continuará su huelga de hambre en protesta por su injusta e ilegal privación de libertad, y se mantendrá firme en su posición pese a los hostigamientos que incluso su familia ha recibido.

“Antonio nos ha manifestado que su caso no es aislado, sino que es una política para que nosotros abandonemos nuestra lucha por la verdad y un mejor futuro. Hoy decimos que no tenemos miedo. No hay cárceles para más de 7 millones de venezolanos”, expresó Rivero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado Stalin González destacó que esa pérdida del miedo a partir del 14 de abril es lo que le ha permitido al Comando Simón Bolívar acopiar miles de denuncias sobre lo ocurrido durante el proceso electoral, así como videos y grabaciones del acoso electoral. “Quienes están realmente desestabilizando al país y atentando contra la democracia están en el partido de gobierno. Cada día somos más y más, unidos somos una mayoría que rechaza el abuso de poder y que quiere es una mejor Venezuela, llena de oportunidades”, ratificó el parlamentario.

Por su parte el dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, agradeció la solidaridad hacia Antonio Rivero de parte de los dirigentes de la Unidad y parafraseando al líder hindú Mahatma Ghandi sentenció: “podrán golpearnos, podrán partir todos nuestros huesos, pero nunca lograrán nuestra obediencia”.

Deje un comentario