Leopoldo López: "Las transiciones exitosas son aquellas respaldadas por el pueblo" - Lea Noticias

Leopoldo López: «Las transiciones exitosas son aquellas respaldadas por el pueblo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el primer día del evento Forum 2000, que se lleva a cabo en Praga, República Checa, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañado por Tamara Suju, coodinadora del Movimiento de los Derechos Humanos de la tolda progresista y miembro del Foro Penal Venezolano, debatió sobre la situación actual del país, asegurando que en la actualidad no se goza de un sistema de gobierno democrático y plural, tal como lo expresa la Constitución.

Leopoldo Praga

El líder espiritual, Premio Nobel de la Paz y reconocida figura mundial Dalai Lama quien sostuvo una reunión con el líder de la tolda naranja, envió un mensaje a Venezuela,  “deben mantener la fortaleza espiritual  de quienes luchan por el cambio de su sociedad, esta fuerza da el saber que se está luchando por el bienestar de todos, por la verdad resumida en el respeto a la dignidad de las personas. Cuba y Venezuela deben mantener la esperanza y determinación”.

Por su parte, López atestiguó que en Venezuela no existen los pilares fundamentales que definen una democracia, ya que hay presos y perseguidos políticos, hegemonía comunicacional, ruptura de tratados internacionales, no se respetan los derechos humanos y la marcada asfixia a la alternativa democrática. Informó que la mayoría de los venezolanos están de acuerdo con un cambio encaminado hacia un sistema verdaderamente democrático, donde Todos los Derechos sean Para Todas las Personas.

“Las transiciones exitosas son aquellas respaldadas por los ciudadanos, y en los casos exitosos es fundamental aglutinar a la mayoría. Venezuela merece un cambio y así lo ha demostrado la mayoría del pueblo (…) necesitamos vivir en un país donde se respeten las minorías, donde exista separación de poderes, donde las elecciones sean justas y transparentes, donde los medios no se autocensuren, donde se respete la vida, los derechos humanos y la Constitución”, enfatizó.

El líder progresista resaltó que los ojos del mundo están puestos en el país con preocupación ya que Venezuela, junto a Cuba, es hoy un ejemplo de régimen no democrático en el debate global sobre «Sociedades en Transición» y repudió las estrechas relaciones que tiene Nicolás Maduro con figuras dictatoriales en el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hemos hablado con líderes de las luchas democráticas, el primer presidente de Bielorrusia tras la disolución de la Unión Soviética, Stanislav Shushkevich; de Sudáfrica, Frederik De Klerk, premio Nobel de la Paz por lograr junto a Nelson Mandela el fin del apartheid en su país; expertos, activistas y todos concuerdan que el gobierno cuestionado de Venezuela se ha rodeado de los peores dictadores del planeta tales como los hermanos Castro, Lukashenko, conocido como el último dictador en Europa, Bashar al-Assad de Siria, y Mugabe en Zimbabue”, puntualizó.

El objetivo del Forum 2000 es comprender que es necesario cambiar los sistemas autoritarios y las dictaduras que aún quedan en el mundo hacia sistemas democráticos, así como demostrar que es posible hacerlo de manera pacífica y enmarcado dentro de la Constitución y las instituciones.

“Sociedades en Transición» presenta una oportunidad para los venezolanos, para dar a conocer la verdad sobre el país, y la lucha que desde Voluntad Popular y la Unidad se adelanta para construir una Venezuela democrática, libre, y plural, donde Todos los derechos sean para todas las personas. Asimismo, los espacios de diálogo como el Forum 2000, permitirán conocer otras experiencias de lucha por la democracia, tolerancia, entendimiento y reconciliación.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario