Leopoldo López llama a consolidar la unión para construir una mejor Venezuela - Lea Noticias

Leopoldo López llama a consolidar la unión para construir una mejor Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular, realizó un llamado a todos los venezolanos a mantener la unidad para continuar avanzando “con fuerza y optimismo” en la construcción de la mejor Venezuela, de inclusión y progreso, en donde se promuevan todos los derechos para todas las personas.

Voluntad-Popular-Unidad_Nacional-23E (1)

Durante el acto conmemorativo del 55° aniversario del 23 de enero realizado en Parque Miranda, el dirigente de la tolda naranja manifestó que “si hoy tenemos algo que celebrar es la fortaleza de un pueblo que no se puede dejar arrodillar. Hay una consigna por parte del oficialismo que habla de una rodilla o dos rodillas en tierra. Nosotros les decimos a los venezolanos que tenemos que tener los dos pies firmes sobre la tierra, trabajando juntos, unidos, sin ningún tipo de división, con un único propósito: la conquista de todos nuestros derechos”.

Voluntad-Popular-Unidad_Nacional-23E (4)

En este sentido, López insistió en la organización de los venezolanos desde las fábricas, las industrias, universidades, campos, barrios y urbanizaciones para defender los derechos consagrados en la Constitución Nacional. “En donde haya un atropello a algún venezolano, allí tenemos que estar nosotros, con una actitud firme, fuerte, irreverente, una actitud que no permita que el gobierno nos siga pasando por encima”. Así, recordó los atropellos “de forma y de fondo” que se manifiestan en la Asamblea Nacional contra los diputados de la alternativa democrática, pero también contra todos los venezolanos, como por ejemplo, el irrespeto al derecho a la vida.

Al ser abordado por los periodistas en el acto Unidad Nacional, López expuso cuáles son las banderas concretas de lucha a partir de este momento, como el rechazo a la injerencia de otros países, en particular Cuba, en los asuntos internos de Venezuela, la defensa de todos los derechos para todos los venezolanos, así como la discusión que se llevará a todos los venezolanos sobre cuál debe ser el manejo adecuado de la riqueza petrolera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de Voluntad Popular recordó que en la gesta histórica de 1958, el pueblo luchó por lograr su participación democrática a través del ejercicio del voto secreto, universal y directo. “Hoy en la Venezuela de 2013, tenemos que ver la democracia más allá del voto. No solamente eso, si no el respeto a todos los venezolanos por igual, que no exista ningún tipo de discriminación ni atropellos”, sentenció.

Los dirigentes nacionales Carlos Vecchio, Freddy Guevara, Roberto Marrero, así como el responsable estadal de Miranda, Alfredo Jimeno y los candidatos unitarios por Voluntad Popular a las alcaldías de Maturín, Warner Jiménez, y Alto Apure, Lumay Barreto, junto a decenas de activistas de la tolda naranja estuvieron presentes durante el acto de Unidad Nacional.

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Temas relacionados

Deje un comentario