Leopoldo López: "Vengo a dar la cara ante una injusticia" - Lea Noticias

Leopoldo López: «Vengo a dar la cara ante una injusticia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leopoldo López, Responsable Nacional de Voluntad Popular, se encuentra en la sede del Ministerio Público, ubicada en la esquina Ferrenquín de La Candelaria, para dar cumplimiento a la citación que en calidad de imputado le hizo el fiscal 50° Nacional, Daniel Guedez.

leopoldo-lopez-vengo-a-la-cara-injusticia

A su llegada, López aseguró que no tiene miedo ante esta nueva arremetida del gobierno. “Vengo a dar la cara ante una injusticia, vengo con la frente en alto, acompañado por la verdad. Hay miedo y hay persecución política. Aquí estoy representando a un pueblo que no ha sido atendido por la justicia como tiene que ser, representando la verdad, la convicción que tenemos millones de venezolanos, que tenemos que consolidar una Venezuela llena de justicia”, dijo.

López aseveró que esta nueva imputación corresponde a un caso político. “El 15 de enero de este año Nicolás Maduro, de una manera cobarde, le hizo un llamado a la Fiscalía y a los tribunales para que me abran un expediente y una persecución política”. Después de estas declaraciones, recibió la citación para comparecer nuevamente por el caso ya resuelto de la donación de PDVSA a la organización Primero Justicia, para promover su programa de jueces de paz en el oriente del país.

“Yo no creo en la Fiscalía, no creo en el sistema de justicia venezolano, no creo en la manipulación de la justicia, pero estoy acá para dar un testimonio de que no tengo miedo, no tengo rabo de paja, de que no tengo nada que temer, de que me meto en el corazón de la candela porque no tengo absolutamente nada en mi conciencia que me haga temer dar la cara ante la justicia venezolana. Estoy acá para evitar que el Ministerio Público utilice una marramucia procesal para privarme de libertad. Esta es la lucha de todos”, sentenció.

El responsable nacional de Voluntad Popular está acompañado por dirigentes políticos y activistas de la tolda naranja, así como miembros de organizaciones políticas y ciudadanas, como Ramón Guillermo Aveledo de la MUD, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, Gerardo Blyde, Alcalde de Baruta, los diputados por la coalición democrática, Ismael García, Richard Blanco, Andrés Velásquez, Simón Calzadilla, y medios de comunicación social nacionales y extranjeros, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario