Leopoldo López: "Con simple retórica no vamos a bajar los homicidios" - Lea Noticias

Leopoldo López: «Con simple retórica no vamos a bajar los homicidios»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Los venezolanos no podemos esperar 15 ni 20 años por soluciones a la inseguridad que azota a millones de ciudadanos". Bajo esta premisa el precandidato presidencial, Leopoldo López, exhortó desde Maracaibo, al Primer Mandatario nacional a ejecutar, desde ya, programas para disminuir el número de asesinatos en el país.

LL Zulia009

"Con simple retórica no vamos a bajar los homicidios… El Presidente dedicó 0,3% de su discurso durante la Memoria y Cuenta a hablar del tema de la seguridad. Hay que pasar a los hechos. De inmediato, mañana mismo, debe convocar un Consejo Nacional de Justicia y Seguridad para comenzar a implementar acciones concretas para resolver el mayor problema de los venezolanos: la inseguridad” precisó López.

Este Consejo está contemplado dentro del Plan Venezuela Territorio Seguro que propone López y debe estar integrado por el Ministerio de Interior y Justicia, el Fiscal General, el Presidente del Tribunal Supremo y representantes de los gobernadores y alcaldes.

López presentó su propuesta Venezuela Territorio Seguro en los espacios de La Universidad del Zulia. Entre los aspectos que el abanderado de Voluntad Popular considera indispensable atender destaca la impunidad. “Tenemos que incorporar activamente a los Poderes Públicos que hoy se hacen los locos con la inseguridad… Tenemos que lograr que por cada delito haya un culpable, que cada delito sea castigado”.

LL Zulia011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato respondió preguntas de los asistentes quienes, entre otras cosas, interrogaron a López sobre la prevención. Explicó que ello forma parte de las acciones claves formuladas en su propuesta de seguridad ciudadana. Las políticas en esta materia están dirigidas a atender directamente a más de 500 mil jóvenes que constituyen la población vulnerable por ser víctimas y victimarios de la violencia.

La propuesta busca generar políticas nacionales y descentralizadas, tales como, brindar oportunidades de estudio y empleo a los jóvenes entre 12 y 25 años de edad, promover un plan nacional de desarme y la reconquista de los espacios públicos.

Para el precandidato la organización y estructura actual de los cuerpos policiales es ineficiente, no se cuenta con un sistema de coordinación policial adecuado y se permite el ingreso a los cuerpos de seguridad de personas con antecedentes penales. Frente a este escenario considera indispensable depurar las policías, “tenemos que sacar a los delincuentes con uniforme, equiparlos y formarlos, darles salarios justos”.

LL Zulia004

Después de recorrer más de 280 municipios del país en los últimos años, López ha comprobado que la inseguridad es el mayor problema para los venezolanos. “Yo me comprometo y asumo desde ya la responsabilidad: la primera prioridad como presidente será la seguridad”, señaló López.

El aspirante a la primera magistratura del país invitó a los venezolanos a ser parte de la solución, ejerciendo su derecho al voto el próximo 12 de febrero y luego el 7 de octubre, para hacer posible de esta Memoria y Cuenta del pasado viernes la última del presidente Chávez.

Deje un comentario