Leopoldo López: “El petróleo será el aliado del progreso de los pescadores” - Lea Noticias

Leopoldo López: “El petróleo será el aliado del progreso de los pescadores”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial Leopoldo López, afirmó desde Maracaibo que “el petróleo se convertirá en aliado del progreso de los pescadores, en lugar de ser un problema para ellos, quienes contradictoriamente viven sobre nuestra mayor riqueza, pero inmersos en la pobreza”.

image

Junto a su esposa Lilian Tintori, López visitó la zona de Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa y fueron recibidos por los pescadores de la zona, quienes le mostraron en un recorrido en peñero los daños ambientales que han afectado al Lago de Maracaibo, sus palafitos y su trabajo de la pesca. Además le explicaron que son víctimas a diario de la inseguridad y de los abusos de quienes quieren especular con su trabajo diario, dándoles migajas por la pesca para luego revender sin ningún control de precios.

El coordinador de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa de Agua, Emeri “Mirringo” Díaz explicó, en nombre de toda la comunidad, que los gobiernos regional y nacional no los han tomado en cuenta. “Este hombre (López) ha sido el único que se ha tomado el tiempo para venir aquí y escucharnos, recorrer con nosotros la zona y ver nuestra dura realidad, por eso hoy le brindamos nuestro apoyo y sabemos que nos ayudará cuando sea el presidente de nuestro país”

Además aprovechó para enviar un mensaje enfático a los políticos “…no se trata sólo de utilizar a los pescadores en politiquería, sino de que se aboquen a las soluciones de los problema que nos afectan… todo lo que llega al Lago por la inconsciencia de los marabinos o de la empresa petrolera, todo nos afecta en nuestro día a día”, detalló.

Por su parte López señaló que es inaceptable ver las condiciones en las que está el Lago y los palafitos que una vez fueron el origen del nombre de nuestro país “la pequeña Venecia”. “Nosotros tenemos que construir una Venezuela distinta a esta donde la lepna, la basura y la inseguridad se roban la calidad de vida de los pescadores… en La Mejor Venezuela el petróleo podrá convivir con la pesca… será una palanca para el bienestar y el progreso, pero en armonía con el ambiente”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el precandidato presidencial de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela y MIN-Unidad, la contaminación no sólo afecta la pesca, sino también el turismo, la salud y las condiciones de vida de miles de personas que coexisten en el la costa de Maracaibo. “El gobierno nacional es quien debe garantizar la armonía entre todos estos puntos, el compromiso con los pescadores es recuperar el lago garantizar que sea fuente de riqueza no solo para la pesca, sino para el turismo y para el orgullo de todos los venezolanos”, concluyó.

López continuará sus recorridos por las regiones del país llevando su propuesta de La Mejor Venezuela, y compartiendo con todos los venezolanos los detalles de la construcción de un nuevo país lleno de Paz, Bienestar y Progreso.

Deje un comentario