Leopoldo López: “Debemos utilizar nuestra principal riqueza para erradicar la pobreza” - Lea Noticias

Leopoldo López: “Debemos utilizar nuestra principal riqueza para erradicar la pobreza”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial Leopoldo López recorrió las calles de Maturín con el autobús de La Mejor Venezuela donde afirmó que no puede existir tanta pobreza en un estado donde el subsuelo tiene las mayores riquezas en reservas petroleras en todo el país.

image

López recordó que en el estado Monagas viven 51.789 familias en condición de pobreza extrema, lo cual representa el 31% de la población de la entidad. Destacó que casi 15 mil familias viven en situación de pobreza extrema. A su juicio esto es una gran contradicción cuando bajo el suelo que pisan está el 20% de las reservas comprobadas del crudo del mundo, según cifras de la OPEP.

“Nuestro compromiso es erradicar la pobreza y para ello es necesario utilizar el petróleo como palanca para generar Bienestar y Progreso para nuestro pueblo… Tenemos que utilizar nuestra mayor riqueza para impulsar la generación de 500 mil empleos por año para los venezolanos, para impulsar el Fondo para la Atención de la Pobreza Extrema y la Seguridad Social mediante el cual podremos fortalecer la salud y la educación de extrema calidad para el pueblo y que todos los venezolanos puedan acceder gratuitamente a un sistema de seguridad social de calidad”.

Durante su recorrido López también destacó su intención de impulsar la política del sello “Hecho en Venezuela” como bandera de su gobierno. “Aquí en Maturín todos los comerciantes con los que he hablado me han dicho que toda la mercancía es hecha en China, en Panamá, todo importado… nosotros impulsaremos el sello “Hecho en Venezuela”, fomentando la producción nacional para que en la medida que tengamos una industria fortalecida generemos más fuentes de trabajo para los venezolanos”, enfatizó.

El precandidato de Voluntad Popular, también subrayó su compromiso con la erradicación de la inseguridad a través de: 1) máxima atención a los jóvenes entre 15 y 25 años de edad para alejarlos de la delincuencia, 2) depuración de los cuerpos de seguridad, 3) reforma del sistema judicial para acabar con la corrupción que impera en él y 4) mejora del sistema penitenciario para acabar con universidades del delito en la que se han convertido los centros penitenciarios como La Pica en el estado Monagas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El recorrido del autobús de La Mejor Venezuela, continuará mañana hacia los estados Sucre y Anzoátegui. “Seguiremos llevando nuestro proyecto de país a todo el eje oriental de Venezuela y luego continuaremos hacia Miranda con mucho entusiasmo, llevando nuestro mensaje de Paz, Bienestar y Progreso”, concluyó López.

Temas relacionados

Deje un comentario