Leopoldo López: Este será el último 1º de Mayo que trabajadores conmemoren sin ser escuchados - Lea Noticias

Leopoldo López: Este será el último 1º de Mayo que trabajadores conmemoren sin ser escuchados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, respaldó la marcha de trabajadores en Guayana en ocasión del Día del Trabajador, asegurando que tras la aprobación inconsulta y unilateral de la LOT, este será el último primero de mayo que este sector conmemora sin ser escuchado.

DSC_1604

A juicio de López, "se aprobó una reforma a la LOT donde ciertamente hay algunas mejoras para los trabajadores y lo que sea positivo está bien; pero la realidad es que no hay una verdadera política de fortalecimiento del empleo y de los trabajadores… por el contrario, el Gobierno central se ha encargado de destruir el aparato productivo nacional y con ello reducir las oportunidades de empleo con calidad para los venezolanos".

Para el coordinador del Comando Venezuela, el desafío es más y mejor trabajo, más y mejor empleo como lo ha venido planteando Henrique Capriles Radonski. En este sentido, López reafirma que la LOT le habla sólo a los venezolanos que están empleados pero la gran realidad es que hoy día son más de 6 millones de venezolanos que están desempleados o sub empleados y la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo los excluye.

DSC_1652

"Para enfrentar esto, Henrique Capriles Radonski ha planteado al país el Plan Empleo Para Todos, que aborda la posibilidad de generar 500 mil empleos por año, empleos buenos, bien remunerados y con calidad, distribuidos en distintos ámbitos, para que puedan mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos y llegue la era del progreso".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que para ello hay que incorporar a todos los sectores del país. "Aquí no podemos continuar con una política de destrucción de la producción nacional y del empleo. Por ello, estamos planteando la restitución de la producción nacional, la reactivación de las empresas que este gobierno ha destruido. Eso permitirá que tengamos muchos empleos, que no sólo sirvan como primera oportunidad para las jóvenes, sino que brinden un segundo chance a nuestros adultos mayores".

Leopoldo acompañó la marcha que partió desde Santo Tomé en Unare hasta la Plaza los Monumentos CVG en Altavista, brindando junto al candidato unitario a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, su respaldo a líderes sindicales como Henry Arias, secretario general sindicato de trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), Diego Castro, también del sindicato de Alcasa, Manuel Díaz de Venalum, Emilio Campos de Carbonorca y Juan Gómez de CVG casa matriz.

 

[Fuente: Comando Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario