Leopoldo López: Gobierno de Capriles decretaría una emergencia para las cárceles - Lea Noticias

Leopoldo López: Gobierno de Capriles decretaría una emergencia para las cárceles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador del Comando de Campaña Venezuela, Leopoldo López, señaló que el tema de la seguridad es una emergencia nacional y un gobierno de Henrique Capriles decretaría una emergencia para atenderlo con celeridad. Aseguró que se puede construir planta física de nuevas cárceles en un año.

image

Declaró que en un año es mucho lo que se puede hacer y sustituir buena parte de la planta física de las prisiones, las cuales tienes 300% de hacinamiento. Añadió que en un año se puede asumir un proceso de sacar buena parte de los privados de libertad a otros espacios, con su respectiva clasificación y no todos ellos tendrían que estar en prisión.

Indicó que el tema más importante que hay en el país es la seguridad y existe una crisis penitenciaria que no ha tenido solución por mafias que el gobierno no ha enfrentado.

López refirió que hay 500 mil jóvenes en alto riesgo de caer en la delincuencia en el país y con ellos habrá que aplicar una política cuerpo a cuerpo, darles atención en estudio, en empleos, espiritual y su núcleo familiar.

Afirmó que el equipo encargado del tema de la seguridad del Comando Venezuela evalúa una nueva ley porque la reforma del COPP ha puesto más trabas a la justicia y expresó que no está de acuerdo con la pena de muerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López aseguró que sí se puede vivir en una Venezuela segura y la clave es tener un líder de los poderes públicos como Jefe de Estado, alguien que garantice que el resto de los poderes cumplan con sus funciones.

El representante del Comando dijo que lo colectivos armados ya no tendrán el acompañamiento del gobierno y por eso se acabarían.

 

(Fuente)

Deje un comentario